HoyCadenaOH

Dow anunció la continuidad de su planta productiva en el cordón industrial

La petroquímica Dow, ubicada en Puerto General San Martín, garantizó la continuidad de la planta en el sur provincial por lo que retirará el anuncio de cierre. La medida fue anunciada hoy por el presidente de la compañía en Argentina, Javier Constante.

Esta mañana tuvo lugar un encuentro entre el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el propio Constante para formalizar la apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la planta San Lorenzo, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín.

Apenas una semana atrás, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) había ordenado a la firma Dow Química Argentina no innovar, no alterar ni modificar los activos productivos que posee en el cordón industrial, luego de que la empresa informara su decisión de poner fin a sus operaciones en esa planta el próximo año.

La medida cautelar se enmarcaba en una investigación por presunto abuso de posición dominante por parte de la firma. De hecho Dow abastece el 73% de la oferta local de polioxi propilenglicol y el 41,5% de éteres glicólicos.

Se tratan de productos petroquímicos que resultan insumos fundamentales para la industria automotriz, fábricas de colchones y electrodomésticos, además de que "la industria petroquímica se caracteriza por sus procesos productivos continuos e integrados, uso intensivo del capital, fuerte presencia de economías de escala y alto grado de especificidad de los activos productivos involucrados", señalaba la resolución.

La entrada Dow anunció la continuidad de su planta productiva en el cordón industrial se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba