Provinciales

Dos nuevos destinos en el Aeropuerto de Rosario

Compartir:

10-07-2016 | EMPRESARIAS | VUELOS INAUGURALES
Dos nuevos destinos en el Aeropuerto de Rosario

Después de haber sumado tres vuelos -Panamá, Lima y Salta-, la aeroestación le apunta a dos nuevos destinos; uno nacional y otro internacional.

El Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas tuvo la llegada de tres vuelos inaugurales: Aerolíneas Argentinas arrancó la conexión con Salta, Copa Airlines con Panamá y Latam con Lima, Perú. Dos destinos al exterior y uno de cabojate; un panorama que marca un antes y después para el Aeropuerto.

Pero la cosa no termina ahí, según le contó Raúl Garo, director de la aeroestación local, al programa Base de Datos (lunes a viernes, 8 a 10, 107.1), son dos los nuevos destinos que piden pista en Fisherton: Santiago de Chile y Ushuaia.

-Tres frecuencias nuevas, planes de ampliación del edificio, ¿qué más se puede esperar del Aeropuerto?

Comprendimos que era imposible que se mantuviera una situación dónde para poder volar se tenía que ir hasta Buenos Aires. Más teniendo en cuenta que hay un aeropuerto en la región que pertenece a la provincia de Santa Fe y que esta administrado, no por un concesionario, sino por el propio estado santafesino, que no tenía la oportunidad de brindarle a los pasajeros. De eso se trato, empezamos a gestionar y hoy se está logrando la cosecha. Antes logramos llegar a Iguazú, a Mendoza, al Calafate, Bariloche, aumentar la frecuencia con Córdoba y en ese marco vino lo que hoy estábamos esperando: tener un vuelvo directo con Panamá, a través de Copa, que hacía ocho años estaba pidiendo venir a Rosario y le denegaban el permiso. De esta manera, se plasma un vuelo que era muy esperado y que en principio va a tener cuatro frecuencias semanales, pero que a partir del primero de diciembre, tendrá frecuencia diaria.

Por otro lado, LAN Perú, que traumáticamente la habían sacado de circulación, la nueva administración nacional de Anac le permitió volver a Rosario. En tanto, con Aerolíneas Argentinas había un reclamo para llegar a la región del NOA, y que ahora tenemos tres frecuencias. Aerolíneas también aumentó sus frecuencias con Mendoza, -teníamos dos y a partir de julio empezamos con cinco. También estamos pidiendo el vuelo a Santiago de Chile y a Ushuaia, son todas gestiones que abren un abanico de posibilidades inmensas para que no solamente salgan pasajeros de acá, sino que también vengan desde esas localidades y que visiten esta gran región que es Rosario y todo el Litoral argentino.

-Nos escribe un lector que dice justamente eso, “falta el vuelo a Chile” y yo agrego, todavía falta que se reestablezcan algunas frecuencias con Bueno Aires. Si uno quiere volverá la situación que había hace un tiempo atrás cuando funcionaba Sol.

Exactamente, ese es uno de los planteos que tenemos realizados junto con la comisión asesora del aeropuerto, para tener las mismas condiciones que teníamos antes cuando estaba Sol. Necesitamos dos conexiones más, a la mañana temprano, ida y vuelta con aeropuerto y también en horas vespertinas, dos conexiones.

-Está dando vueltas Avianca, que arranca el año que viene ¿Podrían llegar a ser los adjudicatarios las frecuencias que faltan a Buenos Aires?

Se ha hablado con Avianca pero todavía no sabemos porque se va a operar de acuerdo con Aerolíneas ya que ellos están tomando rutas la aerolínea de bandera no puede tomar. Entonces el dialogo es primero con Aerolíneas y de allí va a ir saliendo algunas conexiones. En principio, lo que sabemos es que estarán en el aeropuerto de Córdoba, pero que no descartan Rosario como una plaza importante para tomar y completar estos vuelos que estamos hablando.

Fuente: Sin Mordaza-Punto Biz

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba