Provinciales

Dos imputados quedaron en libertad bajo fianza

17-02-2017 | JUDICIALES | CAUSA DIMARE
Dos imputados quedaron en libertad bajo fianza

Los hombres detenidos en los 22 allanamientos del miércoles fueron acusados por el delito de estafa en calidad de coautores. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva y les fijó una caución de $1.500.000 cada uno

Los dos hombres detenidos el miércoles en los 22 allanamientos de la causa de estafa con cheques falsos de la empresa ficticia Dimare SRL, quedaron imputados este viernes luego de una audiencia desarrollada desde el mediodía en los Tribunales provinciales. En tanto, el juez dejó a ambos sujetos en libertad bajo fianza.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Sebastián Narvaja imputó a Mariano Alfredo Corna de 43 años y a Alberto Salvador Cocco de 59 años por el delito de estafa en calidad de coautores en concurso real y en carácter de delito consumado, atribuyéndole 36 hechos de estafa.

Al término de la audiencia el fiscal Narvaja explicó a la prensa que la evidencia presentada fue aportada "por cada uno de los damnificados".

"En cada uno de los casos la evidencia es la factura de las cosas que entregaron, los cheques o parte de la mercadería de las estafas que fueron encontradas en los domicilios de estas personas", explicó.

El fiscal detalló que uno de los imputados este viernes es una persona que se hacía llamar Alfredo y se presentaba ante las víctimas de las estafas como el contador de la empresa Dimare SRL.

"Una de las personas fue identificada por cuatro testigos y con él llegamos al Facebook donde entre las fotos aparece otro de los coimputados", añadió Narvaja.

El juez Alejandro Negroni aceptó la imputación de Cocco y Corna y rechazó la prisión preventiva pedida por la fiscalía, dictando una caución real de $1.500.000 para cada uno.

Al mismo tiempo, el magistrado ordenó la prohibición de acercamiento a las víctimas o damnificados de los hechos y la presentación una vez por semana en la Oficina de Gestión Judicial

La defensa de Cocco estuvo a cargo del abogado Cesar Ceragioli y la de Corna, de Ignacio Carbone.

Fuente: SM / Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba