Provinciales

Dos efectivos policiales implicados en la causa de «Coco» Bergallo

Compartir:

24-07-2017 | POLICIALES | CANDIDATO PRESO
Dos efectivos policiales implicados en la causa de "Coco" Bergallo

Así lo indicaron esta mañana en la Fiscalía Federal Nº 2 de Santa Fe. El pasado viernes el juez Miño dictó el procesamiento para ocho personas, entre ellas, se encuentra el candidato a concejal por el Partido Justicialista.

Le están poniendo de más bicarbonato o de más agua, una de dos", es uno de los consejos que le dio desde la cárcel de Las Flores, Darío Miguel Bergallo a Luis "Coco" Bergallo para que este último logre procesar la cocaína que luego iba a ser fraccionada. Ambos fueron procesados el pasado viernes por el juez federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, junto a otros seis allegados familiares.

El fallo se dio en base a una investigación iniciada en 2016 en la Fiscalía Nº 2, a cargo de Walter Rodríguez, y logró destapar cómo el clan familiar Bergallo operó en la zona de barrio Yapeyú a través de la venta de drogas, marihuana y cocaína, durante un período indeterminado.

La resolución judicial determinó además que tanto Darío Miguel (preso de manera preventiva por un crimen ocurrido en noviembre de 2016) y Luis "Coco" Bergallo (candidato a concejal) son quienes fueron sindicados como los organizadores del control, la venta y distribución de los estupefacientes que manipulaban.

En este sentido, la investigación determinó cómo Darío Miguel acordaba desde la Unidad Penitenciaria Nº 2 el negocio con "Coco" a través del uso de un teléfono celular. Desde la celda fue secuestrado el chip que era utilizado en el móvil utilizado.

Al respecto, el fiscal Rodríguez sostuvo esta mañana a UNO Santa Fe: "Tenemos probado que (Darío) durante su estadía en el Servicio Penitenciario produjo mediante conductos telefónicos la posibilidad de diagramar y organizar esta tarea a pesar de encontrarse en cierre preventivo".

En tanto, aclaró que la pesquisa logró establecer que la organización tuvo la complicidad de dos agentes policiales, los cuales se encuentran individualizados. "La situación de ellos dos todavía se encuentra en condiciones de poder despejarse a lo largo de la investigación", precisó Rodríguez.

En cuanto al período en que la organización desplegó la conducta delictiva, el fiscal explicó que no se pudo establecer pero "uno presume que este tipo de organizaciones no nacen y se desarrollan de forma automática o muy rápidas, sino que esto está de alguna manera sustentado en el desarrollo de la actividad prolongada", señaló.

El desbarate del clan Bergallo se da a partir de 18 allanamientos ejecutados en la ciudad de Santa Fe y Cañada Rosquín (departamento San Martín) el pasado 7 de julio. De dichos procedimientos fueron apresados los ante mencionados y otras seis personas relacionadas por sus vínculos familiares.

Los allanamientos fueron efectuados en gran parte por agentes de la Prefectura Naval Argentina y tuvieron como resultado el secuestro de 550,40 gramos de marihuana y 443 gramos de cocaína –fraccionados en dosis para su comercialización. En tanto, en los distintos domicilios inspeccionados, los pesquisas hallaron también seis plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo, computadoras y teléfonos celulares vinculados a la causa.

Fuente: Uno – Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba