Provinciales

Dos detenidos por estafas con billetes falsos

10-03-2017 | POLICIALES | RAFAELA
Dos detenidos por estafas con billetes falsos

Les encontraron más de 200 mil pesos apócrifos con los que realizaban transacciones comprándoles bienes a sus víctimas. A las que contactaban por Internet.

En la noche de este miércoles se realizó un allanamiento en una vivienda de Sunchales, producto de los trabajos previos de Investigación por Inteligencia Criminal y Estrategia de la Policía, donde se encontraron más de 200 mil pesos de dinero apócrifo en billetes de $ 500, con los que presuntamente se cometieron estafas en Rafaela. Además se secuestraron motos, celulares y documentación de compra – venta de vehículos. Fueron detenidos dos masculinos en flagrancia cuando trasportaban dinero presuntamente apócrifo con el fin de comprar un moto vehículo.

Intervino el Fiscal de turno, Dr. Gustavo Bumaguín (en colaboración con el Dr. Diego Vigo a cargo de la División Delitos Financieros de la Fiscalía Regional), quien prosigue con las tareas de recolección de pruebas y diligencias procesales pertinentes.

Modus Operandi

Los sujetos contactaban a sus víctimas por Internet sacando sus datos de los sitios de compra – venta. Cerraban la transacción y afirmaban que al no ser de Rafaela mandarían a un comisionista con el dinero (falso). Así se alzaban con los bienes de las personas, que a su vez se quedaban con los billetes apócrifos. En el último mes y medio fueron varias las personas que realizaron denuncias por este tipo de estafas y no se descarta que el número aumente en los próximos días.
Fuente: SM / UNO

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba