Internacionales

Donald Trump expresó que la vacuna podría estar antes de fin de año

El presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró que espera tener una vacuna contra el Covid-19 para final de año o “quizás antes”. Para alcanzar ese objetivo se puso en marcha el “operativo Warp Speed”.

La Casa Blanca se ha fijado el objetivo de tener 300 millones de dosis de vacunas para fines de 2020. Para llevarlo a cabo, se implementó el “operativo Warp Speed” (Operación Velocidad Máxima) en el que trabajan compañías farmacéuticas privadas, agencias gubernamentales y militares con el fin de encontrar la vacuna en el menor tiempo posible.

Leer también: Renunció el ministro de salud de Brasil

Durante la rueda de prensa, Trump afirmó que espera tener buenos resultados “muy pronto”. Señaló que lo último que están buscando las empresas es conseguir beneficios, sin dar detalles sobre cuál será el precio de la vacuna y cómo se regulará el acceso a ella.

Aún no ha sido aprobada una vacuna para este patógeno, pero hay varias en desarrollo, y la producción y distribución de una vacuna efectiva es considerado como un paso clave para reactivar la economía estadounidense.

Estados Unidos encabeza la lista de países más afectados por la pandemia, con casi 86.000 muertos y 1.416.528 contagios.

Con información de AF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba