Nacionales

Dominic Thiem define el título en el Argentina Open ante la gran sorpresa, Aljaz Bedene

Compartir:

Dominic Thiem irá en busca del noveno título de su carrera (@ATPWorldTour)

Un nuevo año en el que Argentina Open debe conformarse con apellidos extranjeros en su final y sin un local alzando la corona ante su gente. Los protagonistas en esta 10ª edición consecutiva sin triunfos criollos son el austríaco Dominic Thiem y el esloveno Aljaz Bedene, el verdugo de los argentinos en este 2018. Televisa TyC Sports.

El estadio central del Buenos Aires Lawn Tenis cuenta con la presencia del máximo favorito para alzar el título contra la auténtica sorpresa. El primer set fue para el austriaco por 6-2.

Thiem arribó a esta etapa luego de dejar en el camino en semifinales al francés Gael Monfils con gran facilidad (6-2 y 6-1). Previamente, se había impuesto sobre Horacio Zeballos y Guido Pella.

Lo hecho por Bedene está entre lo mejor de su carrera: por tercera vez disputa una final en busca de su primer título. Para engrosar su promedio eliminó a dos de los favoritos de las tribunas como Diego Schwartzman y Federico Delbonis en cuartos de final y semifinal, respectivamente. Su camino se había iniciado con victorias ante el checo Jiri Vesely y el español Albert Ramos.

Bedene disputará la tercera final de su carrera

Ubicado en el puesto 51° del ranking, el esloveno de 28 años disputa el ATP de Buenos Aires por tercera vez. Nunca había superado más allá de la segunda ronda.

Thiem, sexto en el escalafón mundial, ostenta ocho títulos entre 2015 y 2017, más allá de que dejó escapar otras cinco oportunidades de engrosar su vitrina.

El historial entre ambos indica que el máximo favorito aventaja el mano a mano con dos victorias: en Roland Garros 2015 y en el reciente torneo celebrado en Doha en la primera semana del actual año.

Thiem está en la sexta colocación del ranking (@ATPWorldTour)

La última vez que un local levantó el trofeo de campeón fue en el 2008, cuando David Nalbandina se impuso por 3-6, 7-6 y 6-4 sobre su compatriota José Acasuso para conquistar el título. Luego tuvieron la chance de revertir la tendencia Juan Mónaco en dos ocasiones (en 2009 perdió ante Tommy Robredo y en 2015 cayó ante Rafael Nadal ) y Juan Ignacio Chela (fue derrotado en 2011 por Nicolás Almagro).

En el primer turno, Andrés Molteni y Horacio Zeballos brindaron la alegría local al consagrarse campeones del dobles, superando a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, segunda pareja del ranking mundial y bicampeones consecutivos de este certamen. Los argentinos se impusieron por 6-3, 5-7 y 10-3.

El último argentino en consagrarse en el dobles del ATP de Argentina había sido Leonardo Mayer en 2011, junto con el austríaco Oliver Marach. En el año previo, el propio Zeballos había sido campeón conformando una dupla 100% nacional con Sebastián Prieto, actual entrenador de Juan Martín del Potro.

LEA MÁS:

"El nuevo objetivo de Roger Federer: tras volver al número uno, irá por el título en el ATP de Rotterdam"

"El insólito blooper de David Goffin que lo hizo abandonar en las semifinales de Rotterdam"

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba