Provinciales

Disputa de bandas tras los allanamientos de la Policía Federal

23-05-2017 | POLICIALES | ROSARIO
Disputa de bandas tras los allanamientos de la Policía Federal

Los 33 allanamientos que se llevaban adelante desde la madrugada en la zona sur de Rosario tendrían vinculación con dos grupos delictivos: los Funes y los Camino.

Los 33 allanamientos policiales que despertaron muy temprano este martes a los vecinos de zona sur estarían ligados a la disputa de dos bandas: los Funes y los Camino, estos últimos detenidos. Durante las acciones encabezadas por la Policía Federal se secuestraron chalecos antibalas, armas, equipos de comunicación, plantas de marihuana y objetos robados.

Los procedimientos que se realizaban esta mañana en los barrios República de la Sexta y Tablada, en la zona sur de Rosario, tiene su origen en una pelea entre bandas delictivas. Una de ellas está integrada por la familia Camino, cuyos integrantes están detenidos. La otra es la banda de los Funes y los allanamietnos estarían ligados a su accionar.

Durante los operativos se secuestraron chalecos antibalas, armas, equipos de comunicación con frecuencia policial y también, plantas de marihuana que superarían los dos metros de alto.

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Gisela Paolicelli y por integrantes de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MAP) de Santa Fe, pero fueron implementados por el Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof) con el apoyo de un helicóptero. La causa es provincial y es por homicidios y delitos contra la propiedad.

Entre los 33 allanamientos desarrollados se destacan los realizados en una iglesia evangélica ubicada en Beruti al 1900, el Irar –según trascendió allí se secuestró un teléfono celular– y la cárcel de Piñero. También hubo intervenciones en Ayacucho al 4300.

Fuente: SM – Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba