Se escuchó en Cadena OH!

Diputados buscan aumentar el consumo cultural entre los jóvenes

Por iniciativa del diputado Ricardo Olivera, se aprobó crear en el ámbito del Ministerio de Cultura el "Programa de Acceso a la Cultura – PACE", destinado a promover el consumo de bienes y servicios culturales.

La iniciativa tiene como finalidad igualar el acceso a la cultura y fomentar el consumo cultural, como así también generar una mayor demanda a las industrias, cooperativas y hacedores culturales de la provincia.

"La idea es mostrarles a los jóvenes de entre 18 y 25 años, la posibilidad de que tengan un acceso mayor a la cultura", comenzó diciendo Olivera por Cadena Oh!

Leer también: Olivera: "No estamos pensando en la unidad con un solo candidato o lista única"

Y continuó: "Se trata de una tarjeta cultural que tendría acreditado un monto con descuento para asistir a cines, teatros, espectáculos de bandas, museos, etc".

Para el legislador, "la idea es incentivar a los jóvenes. Es decir, "que tengan un descuento" en los bienes culturales. "Se trata de una propuesta que está funcionando muy bien en dos ciudades: en Capital Federal y Montevideo (Uruguay).

"Este proyecto ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y ahora pasará a la Cámara de Senadores. Después discutiremos con el Ejecutivo su implementación, el monto de la tarjeta y demás", concluyó.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Diputados buscan aumentar el consumo cultural entre los jóvenes se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba