Diez trabajos que estarán de moda en el futuro

Compartir:

29-12-2017 | INTERES GENERAL | A DIEZ AÑOS
Diez trabajos que estarán de moda en el futuro

Desde profesores freelance hasta granjeros urbanos, algunos de los trabajos que se demandarán en 2025.

Foto ilustrativa

Algunos de los trabajos más deseados hoy podrían ser obsoletos para 2025. Se estima que, por ejemplo, el personal militar de la primera línea de fuego será reemplazado por robots, y los banqueros privados y los administradores de fondos serán reemplazados con algoritmos. Pero a la par de ese proceso surgirán nuevas formas de inserción laboral, y por eso el sitio Jobomas nos indica algunos de los trabajos que se estima estarán de moda en el futuro.

Consultores de branding personal: La proliferación de estos trabajadores a demanda resultará en la necesidad de diferenciarse como una marca de sus competidores. Para hacerlo tendrán que tener un nuevo conjunto de capacidades relacionadas con autoadministración, autopromoción, marketing y autodesarrollo.

Profesional de tribus: Se trata del modelo de Hollywood disperso por todo el mercado laboral. Al igual que en el mundo del cine, las compañías del futuro tampoco contratarán los componentes individuales de un equipo para hacer un trabajo. En cambio recurrirán al formador profesional de tribus, o director, para dejar que arme el equipo.

Profesores freelance: Se cree que para 2025 habrá gran demanda de profesores freelance al desplazarse la enseñanza al mundo del trabajo por demanda. El crecimiento continuo de los cursos online promoverá un crecimiento del número de profesores independientes.

Granjeros urbanos: Aunque la tecnología sigue desplazando al mundo hacia el espacio virtual, el siglo XXI puede ver el regreso de la granja local debido a la cantidad de gente que vive en áreas urbanas y la creciente conciencia del impacto ambiental negativo de la agroindustria.

Planificador del fin de vida: Para 2025, la Organización Mundial de la Salud predice que el 63% de la población global vivirá más de 65 años y algunos más allá de los 100. Al seguir elevándose la edad promedio, la planificación del fin de la vida se convertirá en un empleo con gran demanda.

Cuidadores a distancia: En 2025 se necesitarán especialistas en cuidados de salud a distancia para alivianar parte de las tareas de especialistas locales o regionales, que tendrán que dedicar su tiempo a cuidar pacientes con enfermedades más urgentes.

Técnicos de neuroimplante: Puede sonar a ciencia ficción, pero en la próxima década habrá una explosión de la neurotecnología.

Especialistas en service de casas inteligentes: Los especialistas aseguran que la creciente industria de la Internet de las Cosas, que será un mercado de US$ 19 billones para 2020, creará una cantidad de nuevos puestos de trabajo no sólo para ingenieros, sino para hombres y mujeres que dominen cuestiones técnicas.

Diseñador de experiencias de realidad virtual: La realidad virtual será parte de la vida como hoy lo es Internet o los teléfonos inteligentes, y quienes puedan diseñar las mejores experiencias de RV serán muy demandados.

Especialista en diseño para impresoras 3D: Para 2025 se espera que muchos llegarán a apreciar las ventajas de la impresión 3D, lo que significa más demanda de gente para diseñar e imprimir objetos.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

Salir de la versión móvil