Provinciales

Diez domicilios requisados y seis personas aprehendidas

Compartir:

24-05-2017 | POLICIALES | POR JUEGO CLANDESTINO
Diez domicilios requisados y seis personas aprehendidas

El fiscal Mauro Blanco, confirmó que se requisaron diez lugares en donde funcionarían casas de juegos clandestinos y se aprehendió a seis personas.

Sobre el mediodía de ayer el fiscal, Mauro Blanco, confirmó que en el marco de los procedimientos judiciales realizados a partir de la denuncia presentada por el senador provincial, Lisandro Enrico, se requisaron diez lugares en donde funcionarían casas de juegos clandestinos y se aprehendió a seis personas. Así detalló que las direcciones de dichas casas fueron: Santa Fe al 400, Belgrano al 2000, Chapuis al 2000, Chapuis al 2700, Brown y San Martín, Brown y Francia, Rivadavia al 1300, Junín y 9 de Julio y Chile al 400. Se secuestraron aproximadamente 150 computadoras con sus respectivos monitores.

Blanco aclaró que los procedimientos fueron realizados junto a los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y que comenzaron ayer (lunes) pasado el mediodía y finalizaron alrededor de las 5 de este martes.

Las personas aprehendidas en primera instancia fueron remitidos a Comisaría Segunda, donde se les formó causa y luego liberados, ya que no contaban con antecedentes computables condenatorios. “Todos recuperaron la libertad, porque se pusieron a derecho, con sus abogados particulares, quienes expresaron que sus clientes deseaban presentarse y permitir que se le requise su local voluntariamente”, señaló Blanco.

Estas personas, aunque ya están en libertad, serán imputadas esta semana por el delito del artículo 301 bis -que fue modificado con la ley de Impuesto a las Ganancias- que refiere que todo aquel que explotare, o administrare, u organice por cuenta propia o por terceros un sistema de juegos de azar sin contar con la autorización de entidad correspondiente, tendrá una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

El fiscal destacó especialmente que este procedimiento recién comienza, que no se descartan nuevos operativos, que “queremos llegar a los responsables máximos” de la actividad”, y que “seguramente esta actividad está siendo gerenciada por otras personas”, como así también puede haber otros que han estado encubriendo esta actividad. “Vamos a dar con cada uno de los partícipes de esta modalidad delictiva”, señaló Blanco.

La investigación

El fiscal Mauro Blanco contó que hace aproximadamente dos semanas se recibió en Fiscalía una denuncia del senador Lisandro Enrico que deslizaba la posibilidad de que en diferentes locales comerciales de la ciudad se estaría realizando actividad de juego clandestino, acompañada con un informe de los domicilios y fotos de cada uno de ellos.

El jueves pasado se solicitó orden de allanamiento al juez Leandro Martín, quién las habilitó y se programaron las actuaciones. Pero el fiscal contó que esa tarde “no pudimos realizar los allanamientos, se frustraron ya que todos los locales alrededor de las 18 se encontraban cerrados”.

Con la colaboración de la Municipalidad se revisaron los registros de las cámaras de monitoreo, tal es el caso de la ubicada en Mitre y Santa Fe, la que captó que minutos antes de la hora señalada para los allanamientos frustrados del jueves pasado, se retiraron abruptamente las computadoras y los elementos del interior del local, participando para su traslado una camioneta Toyota Hilux qué ayer fue ubicada y secuestrada por los investigadores.

Cabe señalar que algunos de estos locales habían solicitado a la Municipalidad la habilitación correspondiente en calidad de “ciber”. Incluso algunos de ellos la habrían conseguido, y otros estaban en proceso de estudio.

Fuente: SM – Venado24

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba