Provinciales

Diez años de prisión por abusar sexualmente de su hija

Compartir:

26-12-2016 | JUDICIALES | LAS TOSCAS
Diez años de prisión por abusar sexualmente de su hija

En la Oficina de Gestión Judicial Las Toscas se llevó a cabo la Audiencia Imputativa por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, cuyo acusado como autor es Pedro José Antonio Alderete, y cometido contra su hija menor de edad.

La acusación: "Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado" cometido contra su hija menor de edad en ocasión de vivir en familia, a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La audiencia estuvo presidida con los jueces Ireneo Berzano, Jorge Galbucera y Gonzalo Basualdo, quienes emitieron la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo para Alderete, como "autor material penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por haber sido cometido contra su hija menor de edad".

LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL

1) Condenar al señor Pedro José Antonio Alderete a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable del delito de "Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado" por haber sido cometido contra su hija menor de edad en ocasión que convivían en familia, en dos hechos con más asesorías legales y costas.

2) Diferir el cálculo del vencimiento de la pena hasta el momento que adquiera firmeza este decisorio.

3) Diferir la regulación de honorarios para su oportunidad.

La defensa del acusado estuvo a cargo del Dr. Daniel Baralle y la acusación por parte del Dr. Juan Carlos Koguk, de la Unidad Fiscal de Las Toscas, quien solicitó al Tribunal la continuidad de la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. Por su parte, el acusado de 44 años, domiciliado en Las Toscas, hasta último momento se declaró inocente alegando en la audiencia y dirigiéndose a los jueces como responsables de "condenar y asesinar a una persona inocente".

Luego de conocerse la sentencia del Tribunal, el presidente Dr. Ireneo Berzano aclaró que "la cautelar personal oportunamente dispuesta sobre el acusado continúa ya que la sentencia aún no está firme".

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba