Provinciales

Diego Rodríguez jugará en fútbol japonés

Compartir:

07-01-2018 | CENTRAL | MERCADO DE PASES
Diego Rodríguez jugará en fútbol japonés

El Ruso se va a préstamo por un año al equipo JEF United Chiba, de la segunda división nipona.

Está prácticamente cerrado el préstamo por un año para que Diego Rodríguez continúe su carrera deportiva en el fútbol japonés. El equipo al que irá a atajar el Ruso se llama JEF United Ichihara Chiba, de la segunda división nipona, y es dirigido por el ex delantero Juan Esnaider, de fugaz paso por Newell's. En ese conjunto también juega el atacante argentino Joaquín Larrivey.

La dirigencia de Central acordaría con la entidad japonesa un préstamo sin cargo, ya que el principal objetivo que persigue este acuerdo es que el Ruso adquiera la continuidad que con Leo Fernández no iba a tener porque el arquero titular es Jeremías Ledesma.

"El acuerdo con el club japonés está hecho y el Ruso quiere irse para lograr continuidad. Lo charlamos con él y nos pareció bien la decisión que tomó. Es un jugador experimentado y sabe que acá perdió terreno porque el arquero titular es Ledesma", le confió ayer una alta fuente canalla sobre los motivos que desembocaron en la salida del ex arquero de Independiente, que todavía es propietario de la mitad del pase del arquero.

Justamente Central le compró en julio pasado al club de Avellaneda el otro 50 por ciento en una suma cercana a los 650 mil dólares y el arquero firmó con Central un contrato hasta junio de 2020. En ese momento, la dirigencia canalla no hizo más que atender el reiterado pedido del por entonces entrenador Paolo Montero. Es que para el ex DT canalla, Rodríguez era su arquero fetiche. Por eso terminó adquiriendo la ficha del Ruso en un dinero que no desequilibraba para nada las arcas de la tesorería del club. Lo que pasa es que las actuaciones del Ruso, en sintonía con el irregular ciclo de Montero como técnico, dejaron en evidencia que se podría haber evitado esa erogación por un arquero que nunca contó con la aprobación del hincha.

Ahora Rodríguez se va al fútbol japonés para sumar minutos de juego y eso les abre la posibilidad a los arqueros surgidos de la cantera canalla. El titular inamovible es Jeremías Ledesma y en el banco de suplentes, de no mediar imprevistos, estará Emilio Di Fulvio (22 años). También viene pidiendo pista Marcelo Miño (20 años).

En lo relacionado al defensor central que tiene en vista la dirigencia canalla para llenar la vacante que dejó la ida de José Leguizamón a Olimpia todavía no están avanzadas las tratativas. Eso sí, se trataría de un defensor joven que no está actualmente en el fútbol argentino. Los directivos auriazules ya se pusieron en contacto con el representante del futbolista, quien no vería con malos ojos volver al fútbol argentino para disputarle un puesto a Fernando Tobio y Mauricio Martínez. Igual, la negociación está bastante verde. Recién en la semana habría novedades.

Fuente: SM – Lacapital

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba