Tecno

Día del Influencer: ¿por qué se celebra cada 30 de noviembre?

Compartir:

Cada 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, una jornada dedicada para aquellas personas que generan contenido en redes sociales, ya sea de forma intencional, o no, ya que hay famosos que terminan siendo influyentes en las plataformas como deportistas, cantantes o hasta políticos.

Este día busca destacar la influencia que estas personas tienen en las decisiones y preferencias de los consumidores, así como su papel fundamental en el mundo digital.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que posee la capacidad de generar un impacto en un segmento de la sociedad debido a su credibilidad y poder de persuasión. Por naturaleza, son considerados líderes natos que ejercen una influencia positiva a través de diversas plataformas de redes sociales en Internet como Instagram, Tik Tok y X (lo que antes era conocida como Twitter)

Utilizando Internet como su principal herramienta, los influencers comparten con el público las últimas tendencias, eventos, noticias, programas de televisión, el mundo del cine y del entretenimiento, así como cualquier información que los consumidores busquen en un momento dado. Su objetivo es mantenerse actualizados y conectar con su audiencia de una manera auténtica.

¿Por qué se celebra el Día del influencer?

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer para reconocerlos ya que inspiran a otras, contribuyendo así a dar a conocer y posicionar marcas y productos a través del marketing digital en plataformas como las redes sociales.

¿Cómo surgieron los influencers?

La figura del influencer tiene sus raíces a finales del siglo XIX, cuando era común utilizar personalidades destacadas para promocionar diversos productos y marcas. Sin embargo, con el auge de Internet en la era digital actual, los influencers se han vuelto cada vez más populares.

El surgimiento de las redes sociales fue fundamental para el crecimiento del rol del influencer. La primera red social conocida fue SixDegrees en 1997, pero fue Facebook, creada en 2004, la que realmente marcó un hito. Posteriormente, plataformas como YouTube y Twitter se sumaron, proporcionando espacios donde los usuarios podían generar perfiles y ganar seguidores, lo que llevó a la fama mundial de los influencers.

Los 10 primeros influencers de argentina según la red social

  • 1. Lionel Messi. 493 millones de seguidores. El mejor jugador del mundo es por lejos el argentino con más seguidores. Sin embargo, mantiene un bajo perfil: sus publicaciones tienen que ver con el fútbol o la familia. Su esposa, Antonella Rocuzzo, también es habitué de IG (38.3 millones de seguidores).
  • 2. Paulo Dybala. Otro jugador secunda a Messi, con la friolera de 57.8 millones de seguidores. Al cordobés de la Roma lo “benefició” su romance con la modelo Oriana Sabatini, con quien se muestra en varias publicaciones.
  • 3. Santi Maratea. El influencer más “genuino” que no llegó desde otra actividad, sino desde las propias redes. 3,6 millones de seguidores, pero en este caso hay una actividad muy intensa, que tiene que ver con las movidas solidarias, y un discurso positivo hacia la vida.
  • 4. Florencia Peña. 6.3 millones de seguidores miran diariamente sus fotos provocadoras, matizadas con sus actividades como actriz y conductora. Atención: también factura con productos.
  • 5. Pablo Granados. 2,2 millones siguen al ex integrante de la troupe de Marcelo Tinelli, que genera contenidos casi constantemente desde su quinta. Pueden aparecer su pareja, familiares o su gran amigo Pachu Peña. Son habituales las referencias a productos.
  • 6. Dani La Chepi. Una de las influencers que saltó a la tele (Mastercherf). Comenzó con los videos con su pequeña hija en el auto. Luego con su novio recolector de residuos (hasta que se peleó). 4,3 de followers que le son fieles y le comentan todas las publicaciones.
  • 7. Belu Lucius. 3,1 millones de seguidores también la catapultaron a la tele en varias oportunidades. Llegó a la fama subiendo las vicisitudes, con humor, de la vida familiar.
  • 8. Fede Cirulnyk. El primer comediante de stand up en este ranking. La “pegó” con las personalidades de los signos, y con ese caballito de batalla se disparó hasta los 1,5 millones de seguidores.
  • 9. Grego Roselló. Un “pionero” en la fama en las redes. Otro estandapero que se catapultó con carisma. Tiene 1,2 millones de seguidores, aunque hace rato anda probando suerte en la pantalla chica.
  • 10 Kun Agüero. Nada menos que 31.1 millones de seguidores para el ex jugador. De todos modos, el “fuerte” del Kun es Twich, donde juega en vivo y comenta cosas, junto a amigos u otros jugadores famosos.}
Top 10 de "TikTokers" de Argentina
  • 1. Juli Savioli: modelo y comediante. Cuenta con un promedio de 7.6 millones de visualizaciones en su perfil de TikTok y un 11.74% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • 2. Los Arias Brothers: los hermanos Sebastián y Santiago Arias realizan sketchs de comedia en base a audios virales. Cuentan con un promedio de reproducciones de 4,135,975 y tienen 3.6 millones de seguidores.
  • 3. Lucas Spadafora: fue uno de los primeros comediantes de Instagram que supo migrar su contenido a TikTok. Tiene un promedio de reproducciones de 2,850,000y un engagement de 5.82%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • 4. Pablo Castillo: comediante que recrea situaciones de la vida cotidiana. Tiene un promedio de 2,126,826 de visualizaciones y 7.9 millones de seguidores. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 34 años.
  • 5. Mati Spano: comediante que realiza shows de humor tanto nacionales como internacionales. Tiene un promedio de 1,009,917 de reproducciones y tiene 28.2 millones de seguidores. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • 6. Laia Ali: comediante tucumana que realiza diferentes bailes originales e interactúa con su audiencia respondiendo sus preguntas. Cuenta con un promedio de reproducciones de 673,890 y tiene 2.9 millones de seguidores. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • 7. Leandro Igounet: realiza videos de humor visitando diferentes lugares de Buenos Aires, con un tono ácido. Tiene un promedio de reproducciones de 630,383y tiene 612.5 mil de seguidores. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • 8. Javi Rosemberg: cocinero cordobés que realiza diferentes recetas de una manera humorística, divertida y dinámica. Cuenta con un promedio de reproducciones de 597,720 y tiene 5.4 millones de seguidores. La mayor parte de la audiencia tiene entre 25 y 34 años.
  • 9. Juli Coria: actriz y comediante. Tiene un promedio de visualizaciones de 388,420 y tiene 1.5 millones de seguidores. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • 10. Fabiana Taul: ginecóloga y obstetra, realiza videos informativos sobre diferentes temáticas médicas y de sexualidad de una manera sencilla y entendible para todo el mundo. Tiene un promedio de reproducciones de 119,820 y tiene 115.9 mil de seguidores. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años
Top Ten de influencers argentinos en Twitter
  • 1. El Papa Francisco. @Pontifex_es. 18.8 millones de seguidores. En Twitter desde 2012. Sólo sigue a 8 afortunados.
  • 2. Marcelo Tinelli. @cuervotinelli. El productor y conductor de TV tiene 10.1 millones de seguidores.
  • 3. Ricardo Montaner. @montanertwiter. Cantante argentino, pero radicado hace tiempo en Venezuela. Actualmente en Telefé. 9.1 millones de seguidores.
  • 4. Lali Espósito. @lalioficial. Cantautora y actriz. 7.3 millones de seguidores.
  • 5. Cristina Kirchner. @CFKArgentina. Ex presidenta, actual vicepresidenta. 6.1 millones de seguidores.
  • 6. Marley. @marley_ok. Conductor de TV. 5.2 millones de seguidores.
  • 7. Mauricio Macri. @mauriciomacri. Ex presidente. 5.2 millones de seguidores.
  • 8. Alberto Fernández. Presidente. 2.2 millones de seguidores.
  • 9. Javier Milei. El presidente electo tiene 1.9 millones de seguidores.
  • 10. Patricia Bullrich. Ex ministra. 1.5 millones de seguidores.

Fuente: Ambito

La entrada Día del Influencer: ¿por qué se celebra cada 30 de noviembre? se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba