Provinciales

Detuvieron otra vez a «Toco» Zavala

Compartir:

26-05-2017 | POLICIALES | SANTA FE
Detuvieron otra vez a "Toco" Zavala

El exbarra de Colón fue detenido por pesquisas de PDI luego que la Fiscalía dicte un pedido de captura tras sindicarlo como quien cacheteó y amenazó con una escopeta a un joven en Bº Las Delicias.

Una denuncia del 4 de mayo pasado hizo que pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) le pongan un límite a la libertad condicional que gozaba Víctor "Toco" Zavala (37), el exbarra de Colón que se ganó la fama en los medios nacionales por haber apuñalado a dos hinchas en la tribuna en febrero del 2006.

Condenado a doce años de prisión por distintas causas, "El Toco", se encontraba detenido en la cárcel de Las Flores (Unidad Nº 2) de Santa Fe. Allí, luego de un historial de peleas entre internos, se había ganado el respeto de sus pares. Inclusive, en el año 2015, fue quien colaboró en la construcción de la panadería, Sara Furman II, ubicada en la avenida Blas Perera al 8000, en el ingreso al penal.

El año pasado, el 7 de julio del 2016, obtuvo el beneficio de la libertad condicional y logró salir de la cárcel. Desde ese entonces, "Toco", vivía en una vivienda del barrio Las Delicias, en el norte de la ciudad.

Su estadía en aquella zona iba a culminar a mediados de marzo de este año tras tener un incidente con un menor de edad que acusó a Zavala como quien lo cacheteó y amenazó con una escopeta. A raíz de ello, la madre del joven denunció la situación. Esa demanda recayó en la Fiscalía de María Laura Martí, quien inició la investigación para establecer qué había sucedido.

Tras ser denunciado, el paradero de "Toco" fue una incógnita ya que en el barrio no lo vieron más. Por tal razón, el pasado 4 de mayo, se libró un pedido de captura para dar con él y ponerlo a disposición de la justicia tras haberse formado una causa por "lesiones leves dolosas y amenazas calificadas".

Su evasión terminó en la jornada de este jueves luego de que agentes de PDI y efectivos del Comando Radioeléctrico logren encontrarlo cuando caminaba por Sarmiento al 7000. Allí fue identificado y terminó siendo aprehendido.

Para mañana está prevista una audiencia de imputación en el subsuelo de tribunales. Dicha audiencia estará a cargo de la fiscal en turno, Yanina Tolosa, quien actuará de oficio en la causa y luego remitirá el caso a Martí.

Una vida en conflicto con la ley

Si bien desde principios del 2000 Zavala ya tenía sus antecedentes, el muchacho que hoy tiene 37 años se ganó la fama el 19 de febrero del 2006 cuando en un partido que disputaba Colón con River Plate, Cristian Centeno, fue apuñalado en la zona del tórax y perdió la vida en la tribuna sabalera.

Fuente: Sin Mordaza – UNO

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba