Provinciales

Detuvieron a un ex intendente acusado de corrupción

24-01-2018 | NACIONALES | POLICIALES
Detuvieron a un ex intendente acusado de corrupción

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández habría encabezado una asociación ilícita y pesas sobre él 39 hechos de corrupción. Cristina Kirchner había recorrido su tambo en campaña, previo a las legislativas

Jorge Fernandez. A la derecha, junto a Cristina, en una recorrida en un tamboJorge Fernandez. A la derecha, junto a Cristina, en una recorrida en un tambo

Detuvieron a un exintendente K de Lincoln, Jorge Fernández, sospechado de asociación ilícita, malversación de fondos públicos y fraude en perjuicio de la administración pública. En total está acusado de 39 hechos de corrupción. Cristina Kirchner había visitado su tambo el año pasado, en plena campaña por las elecciones legislativas.

Además del exintendente fueron arrestados el excontador general Walter Fernández, el exsecretario de Gobierno Mario Ruiz y la exempleada de Tesorería Silvia Mazaitez. Las capturas fueron ordenadas por el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro.

El fiscal Ochoaizpuro explicó que se sumaron elementos de prueba "hasta llegar a la imputación de 39 hechos en un año puntual" e indicó que la causa tuvo que desdoblarse "debido a su complejidad". "No se descarta que aparezcan nuevos elementos", dijo el funcionario judicial en una entrevista con TN. Ochoaizpuro indicó que algunos de los delitos investigados son malversación de caudales públicos y adulteración de documentos.

La denuncia

Fernández fue denunciado en el 2016 por su sucesor, Salvador Serenal (Cambiemos) que a pocos meses de asumir dijo que encontraron una serie de irregularidades de la gestión anterior, tanto del jefe comunal saliente como de su entorno. Entre los delitos figuran defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Entre los detalles de la presentación, Serenal explicó que hubo "un uso y abuso discrecional de importantes sumas de dinero en fraude a la Administración Pública". "La denuncia cuenta con 132 fojas, acompañada por contundentes y numerosas pruebas documentales, para que la Justicia investigue los hechos denunciados", indicó el intendente.

Fuente: SM-TN

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba