Internacionales

Detuvieron a tres personas por el asesinato de los infantes en Uruguay

El gobierno uruguayo confirmó que detuvo a tres personas por el asesinato de tres infantes de marina y aseguró que consiguió “pruebas relevantes” para el caso.

La policia capturó a los sospechosos -dos hombres y una mujer- durante un allanamiento a una vivienda en el Cerro de Montevideo, según expresó el Ministro del Interior Uruguayo Jorge Larrañaga.

Leer también: Ejecutaron a tres infantes de la Marina en Uruguay

En el lugar -ubicado en el mismo barrio donde se produjeron los homicidios- se encontraron “un arma numerada” y “tres cargadores” de pistolas 9 milímetros.

En este sentido las autoridades sospechan que podrían corresponder a las armas robadas a las víctimas, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

El ministro advirtió que los detenidos “seguramente en el día de mañana (por hoy) van a estar prestando declaración ante la fiscal Mirta Morales para dar cuenta de su responsabilidad”.

No obstante, calificó el triple homicidio como “gravísimo”, dijo que ayer fue un día “negro”.

En tanto, el funcionario aseguró que la Policía estaba trabajando “incesantemente” para “determinar los responsables y esclarecer la situación”.

Leer también: Asesinaron en Uruguay a un árbitro de fútbol

“En el Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el estado de derecho, y sepan que seremos implacables con los responsables”, señaló Larrañaga.

La entrada Detuvieron a tres personas por el asesinato de los infantes en Uruguay se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba