HoyCadenaOH

Detuvieron a Leonardo Peiti, el empresario arrepentido en la causa de juego clandestino

Compartir:

Leonardo Peiti, el empresario investigador por juego clandestino cuya declaración como "arrepentido" provocaron los encarcelamientos del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y el ex jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal, fue detenido esta mañana en Rosario. Será llevado a audiencia imputativa entre viernes y sábado.

El arresto fue ordenado por los fiscales de Rafaela Guillermo Loyola y Gabriela Lema a partir de una pesquisa que lo señaló como principal responsable de una vasta red de salas de azar montadas de manera ilícita en el departamento Castellanos.

Peiti fue allanado en varias ocasiones, como así también personas de su entorno, a fin de conocer cómo constituyó su gran patrimonio. La principal sospecha de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada es que fue forjada por su presunta ligación al juego ilegal.

Convertido en la figura central de un escándalo que rebasó las fronteras del Poder Judicial, Peiti desencadenó un verdadero revuelo al confirmar sus contactos con funcionarios del MPA, quienes ofrecían su protección a cambio del desvío de causas en su contra.

Aquella relación con sus benefactores llegó a un límite a fines de junio, cuando le pidieron cien mil dólares para frenar la investigación que actualmente lo ubica como parte de la organización delictiva de la que dice ser una víctima más.

Ahora, su situación podría complicarse ya que en esta nueva causa se encuentra sospechado de organizador de asociación ilícita, lo que tiene una pena prevista de prisión efectiva. Pero, además, porque el 7 de marzo será acusado en una audiencia preliminar de juicio, bajo la misma carátula en Melincué.

La entrada Detuvieron a Leonardo Peiti, el empresario arrepentido en la causa de juego clandestino se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba