Internacionales

Detienen a uno de los policías implicados en el asesinato de George Floyd

Derek Chauvin, el policía que causó polémica en Estados Unidos luego de ser grabado asesinando al ciudadano afroamericano George Floyd, fue oficialmente detenido. Está bajo los cargos de asesinato de tercer grado y homicidio involuntario, según anunció el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

Leer también: Indignación por detención seguida de muerte de un afroamericano en Estados Unidos

La detención se da luego de cuatro días ininterrumpidos de protestas en Minneapolis, Estados Unidos. Se realizaban pidiendo justicia por el hecho, que se termine la brutalidad policial y la muerte de afroamericanos en manos de agentes policiales.

A pesar de que, previo al anuncio de detención, el gobernador de Minneapolis avisó que los cuatro oficiales que involucrados en el hecho habían sido suspendidos con goce de sueldo, los saqueos y disturbios continuaron.

I can’t stand back & watch this happen to a great American City, Minneapolis. A total lack of leadership. Either the very weak Radical Left Mayor, Jacob Frey, get his act together and bring the City under control, or I will send in the National Guard & get the job done right…..

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020

Debido a esto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó en Twitter que serían enviados efectivos de la Guardia Civil, con un comentario que aumentó aún más el descontento y le causó críticas en las redes sociales. Primero por llamar “criminales” a los manifestantes y luego por amenazar diciendo: “cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”.

La entrada Detienen a uno de los policías implicados en el asesinato de George Floyd se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba