Politicas

Determinaron que la menor de Venado Tuerto murió cuando golpeó la cabeza contra el toro mecánico

Compartir:

El fiscal de Venado Tuerto Horacio Pueyrredón se refirió a la tragedia de una niña de siete años que murió al caer de un toro mecánico instalado en un salón de eventos de esa localidad.

Dijo que la nena, llamada Kiara, golpeó fatalmente su cabeza con el armazón metálico del dispositivo. Y descartó que haya “volado” y chocado con una pared, tal como mencionaba una versión preliminar.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación dijo que el salón de eventos “Big party” fue clausurado. Y que el propietario del toro y el operador manual del dispositivo serán imputados este martes como presuntos responsables del delito de homicidio culposo.

La tragedia se produjo el sábado en medio del cumpleaños de un niño en el que Kiara era una de las invitadas.

“El golpe se produce contra alguna de las partes del toro que tiene un armazón metálico. Es probable que se haya producido el golpe en la caída”, explicó el fiscal. El juego está montado sobre un inflable que amortigua las caídas, pero el impacto no fue en ese sector, confirmó el investigador.

Al respecto, Pueyrredón dijo que el toro es un juego eléctrico que se opera manualmente: “La operación del mismo hace a lo más o menos brusco del juego”.

La niña murió producto de una fractura en la base del cráneo y existe una filmación que probablemente haya captado la caída, la cual se mantiene en reserva, dijo el funcionario.

La entrada Determinaron que la menor de Venado Tuerto murió cuando golpeó la cabeza contra el toro mecánico se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba