Provinciales

Detención por facilitamiento y explotación de prostitución

Compartir:

22-09-2017 | POLICIALES | VILLA GOBERNADOR GALVEZ
Detención por facilitamiento y explotación de prostitución

Tres allanamientos se desarrollaron en Rosario, Fighiera y Villa Gobernador Gálvez por el delito penal de Facilitamiento, Promoción y Explotación de la Prostitución.

Uno de los procedimientos tuvo lugar ayer a la mañana en calle Saavedra al 1300 de la ciudad rosarina donde allí era el lugar elegido para explotar a las mujeres. Un hombre villagalvense de 41 años fue detenido.

En el lugar se rescataron a cuatro mujeres que estaban trabajando, fueron asistidas por un equipo interdiciplinario del Ministerio Público de la Acusación y una psicologa del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario.

De manera simúltanea, se produjo otro procedimiento en calle Fornieles al 600 de Villa Gobernador Gálvez donde detuvieron a una mujer. Secuestraron teléfonos y documentación. Y la útima arrestada fue en la localdiad de Fighiera, en calle Pueyrredón al 300; las detenidas tienen entre 35 a 40 años.

Los tres involucrados recibirán la Audiencia Imputativa mañana a las 9 horas por el delito de "facilitamiento, promoción y/o explotación de prostitución".

Hoy a la mañana los fiscales a cargo de la investigación realizaron una conferencia de prensa donde explicaron los procedimientos.

Matías Ocariz, fiscal de Delitos Sexuales junto con Jorgelina Aguirre subdirectora de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policia de Investigaciones (PDI) indicaron que la investigación comenzó hace 7 meses atrás.

"Teníamos muchos elementos que nos indicaban con exactitud que existía en el lugar facilitamiento, promoción y explotación de la prostitución de mujeres mayores de edad", señaló Ocariz.

El fiscal comentó que las víctimas rondaba entre los 20 a 35 años de edad y que se trataba de un delito de índole sexual y económico por los mismos testimonios de la mujeres que fueron rescatadas ayer.

"Se hizo un trabajo de inteligencia, se recolectó pruebas, llamadas teléfonicas donde se dejaba ver cómo operan estas personas promoviendo, facilitando y explotando a mujeres en la prostitución", agregó en conferencia.

Por su parte, Aguirre señaló que no se trata de un delito de Trata de Personas sino más bien de facilitamiento, promoción y explotación. La escala del delito es desde 4 años de prisión.

Aclararon que a las mujeres no se la trasaladaban y cuando se realizó el procedimiento en Rosario se encontraba un potencial cliente en el lugar.

Fuente: SM – 5wNoticias

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba