Provinciales

Despidos y represión en Roldán

Compartir:

01-11-2016 | GREMIALES | CADENA OH!
Despidos y represión en Roldán

Agustín Galarza, secretario del interior del gremio de Recolección y Barrido de la provincia, se expresó en relación a la represión sufrida en Roldán en su protesta por la reincorporación de trabajadores.

Agustín Galarza
Cargando audio…

imagen ilustrativaimagen ilustrativa

A raíz del despido arbitrario de ocho trabajadores del gremio de Recolección y Barrido de la provincia en la localidad de Roldán, Galarza explicó que “veníamos dialogando con el intendente municipal José Pedretti para que fueran reincorporados. Llegó el momento donde se cortó el diálogo y nos dijo que si hacíamos alguna medida nos iba a sacar”.

“Transmitimos esto a la secretaria general y nos dijeron que vayamos hoy a la mañana a la salida del servicio de recolección por la reincorporación de los compañeros. Vino una cúpula policial charlamos bien, nos tomaron los datos. Después volvieron los policías con otros humos, diciéndonos que teníamos que irnos” señaló el entrevistado. “Quiero aclarar que nosotros nunca cortamos el corralón, sólo no dejábamos salir a los camiones”.

Conflicto

“A las 8 de la mañana que estábamos esperando a la gente del ministerio de trabajo con nuestro cuerpo de abogados para legitimar la protesta, nos dijeron que nos teníamos que correr; les dijimos que no lo íbamos a hacer, que no tenía nada que ver la policía porque era un conflicto gremial” manifestó Galarza.

“En ese momento empezaron a reprimir con balas de goma y tenemos cuatro compañeros heridos. Dos chicos están internados porque tienen que operarlos para sacar los perdigones. Tenemos las filmaciones y las vamos a empezar a subir”.

Frente a la represión, Galarza comentó que “nuestras armas eran unas simples banderitas que teníamos en la mano. Los heridos cuatro, de esos tres eran despedidos, después tenemos al gremial que no fue a hacerse ver con el médico porque sólo tenía un corte y dos muchachos más que están golpeados y uno con el dedo quebrado. Gracias a Dios no tenemos que lamentar nada grave. Es la primera vez que nos pasa un hecho tan aberrante. Cuando salgan del médico haremos la denuncia pertinente”.

Frente a la consulta de cómo continúa el conflicto, el entrevistado aclaró que “nosotros hasta ahora nos vamos a quedar ahí, porque tenemos el respaldo del ministerio de trabajo, que iba al lugar a mediar. Es decir, actuaron antes de que llegara el ministerio. Nosotros vamos a redoblar la apuesta, todo dentro del marco legal, no vamos a responder el ataque. Solamente queremos la incorporación de los compañeros. Acá también hay un relleno sanitario donde tiran basura que no está habilitado pero donde tampoco se va a dejar ingresar”

“Nunca nos pasó esto, que baje el cuerpo de infantería y nos reprima. Ni siquiera había órdenes judiciales. Los medios de Roldán no nos acompañaron, porque son todos amigos del intendente: No estamos de acuerdo desde el gremio de recolectores que haya despidos sin causa” manifestó Galarza. Por último, aclaró que José María Pedreti “estaba con el kirchnerismo, pero no es peronista”.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba