Nacionales

Desnudo y atrincherado en su casa, un hombre fue detenido por amenazar a sus vecinos en Lugano

Compartir:

Un hombre que estuvo internado diez años en un hospital psiquiátrico se atrincheró en el garaje de su casa y amenazó a sus vecinos del barrio porteño de Villa Lugano, quienes tras denunciarlo lograron que la policía lo traslade hacia un hospital en medio de un impresionante operativo.

Los vecinos aseguraron que vivían atemorizados por sus ataques y pidieron su internación en un hospital psiquiátrico para que reciba atención médica.

"El hombre estuvo internado diez años en el hospital Borda, recibió el alta y ahora tienen brotes psicóticos", aseguró Eduardo, quien vive en la casa lindera, sobre la Avenida Escalada y Casco.

Un móvil del canal C5N pudo registrar la actitud del hombre, quien mantenía la puerta de su garage abierto y se mostraba desnudo en su interior. Tenía un cuchillo en su poder con el que amenazaba a sus vecinos.

Un equipo médico del SAME intentó convencerlo para que deponga su actitud, pero no tuvo el resultado deseado. Finalmente, una veintena de efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento, ingresaron a su vivienda y lo trasladaron a la fuerza a un centro médico para realizarle estudios.

Según relataron, hace más de 30 años el hombre llegó al barrio junto a su esposa, a quien maltrataba y golpeaba, y a un hijo que tuvo la pareja. Tiempo después la familia de su mujer lo denunció, fue diagnosticado con insanía e internado, pero tras el alta regresó y comenzó a agredir a sus vecinos.

"Sale desnudo a la calle, persigue a los chicos y amenaza a todos los que pasan por ahí", aseguró Eduardo, quien detalló además que el hombre consume frecuentemente bebidas alcohólicas.

"Se armó una trinchera en el garaje, sale desnudo a la calle, corre a las mujeres y niños, y amenaza con lastimas a mis animales", comentó el vecino en declaraciones al canal C5N.

Además, contó que en una oportunidad este hombre intentó estrangularlo y explicó que "más de una vez" presentó la denuncia ante la fiscalía, pero nunca tuvo respuesta.

"Acá somos dos las víctimas: él porque es un hombre que está enfermo y nosotros porque tenemos que vivir constantemente amenazados y con miedo", reflexionó Eduardo. Y agregó que comienza "un principio de solución" para el hombre enfermo y sus vecinos.

LEA MÁS

Conmoción en Villa Devoto por "Mukeño", un vecino acusado de violar a varios niños del barrio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba