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Desde Santa Fe son optimistas que el aumento de subsidios permita levantar el paro de colectivos

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Mientras la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro por 72 horas para el transporte urbano de pasajeros del interior del país desde el próximo martes, la Nación se comprometió a aportar $13.500 millones en concepto de subsidios hasta fin de año.

La medida se complementa al aumento de $22 mil millones en la partida destinada para sostener el sistema de transporte en las provincias durante 2023. Esta suba, podría permitir que el lunes, cuando se vuelvan a juntar UTA y FATAP, “se llegue a un acuerdo, partiendo que toda medida de fuerza de este tipo no solamente complica a los usuarios, sino que causa perjuicios en general a la población y a las propias empresas”, aseguró Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe.

"El presupuesto nacional del año que viene había fijado $66 mil millones para subsidios al transporte del interior del país, lo cual nos parecía escaso. En el día de ayer el monto se elevó a $85 mil millones. Creo que es una señal para ser optimista”, dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que la Provincia está “poniendo más de lo que pone Nación” para sostener el sistema de transporte, lo que significa “un esfuerzo” para las erogaciones de Santa Fe, a lo que “hay que sumarle que hubo un aumento de tarifas”, agregó.

En tanto, Miatello admitió la necesidad de contar con una ley donde exista “un solo pozo, no que haya uno para el AMBA y otro para el interior. Hay un proyecto del diputado Mirabella que plantea eso, un solo fondo con parámetros objetivos de distribución y que se repartan los subsidios igual para AMBA como para el interior”.

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Cadena OH! · Nota Secretario De Transporte De Santa Fe- O

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