Se escuchó en Cadena OH!

Desde AMSAFE no quieren adelantar proyecciones, pero la balanza se inclinaría hacia la aceptación

Compartir:

Los docentes iniciaron este miércoles la votación para determinar si aceptan la propuesta de aumento salarial del 31%. Mientras las fuentes señalan una reñida disputa entre ambas opciones, la postura del Gobierno de descontar los 11 días de paro de agosto, estaría, por estas horas, inclinando la balanza hacia la aceptación. No obstante hay que esperar el resultado que se conocerá el viernes, tanto en la asamblea de AMSAFE Provincial -gremio de la docencia pública- como en las reuniones de delegados del Sadop, sindicato del magisterio privado.

Por su parte, el secretario General de AMSAFE Rosario, Gustavo Teres, explicó que de los 19 departamentos, "en 18 hay mociones por aceptar o rechazar, sólo en un departamento hay moción únicamente por aceptar. Algunos departamentos tienen tres mociones, pero la primera definición es aceptar o rechazar, después lo que varía es la extensión de las medidas",

El ofrecimiento realizado a los representantes sindicales consiste en un mismo esquema que contempla un 20% de aumento en setiembre, 7% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre, con la incorporación de una cláusula de revisión para el último mes del año.

Si bien las primeras estimaciones indicarían que la aceptación de la propuesta estaría imponiéndose, Teres prefirió no adelantar una proyección, "pero sí puedo decir que el ánimo de la gente es de indignación y enojo. Después juegan otros factores para aceptar o rechazar esta intimidación antidemocrática, autoritaria del Gobierno, como el descuento de día de huelga, totalmente ilegal", dijo al aire de Cadena OH!.

El gremialista insistió que el aumento ofrecido por el Ejecutivo no es bueno, en tanto, "se propone un 77% de incremento anual cuando la inflación proyectada es del 90%. El gobierno ha decidido descargar el peso de la crisis en la espalda de los trabajadores”, agregó.

Desde el gobierno explicaron que, con los aumentos aplicados, un maestro de grado sin antigüedad percibirá cerca de $100 mil, y con antigüedad máxima superará los $142 mil. Los nivel medio, entre $109 mil y $152 mil, de acuerdo a cantidad de horas trabajadas por semana y antigüedad.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Gustavo Terés Delegado Secc Amsafe Rosario- Paritaria

La entrada Desde AMSAFE no quieren adelantar proyecciones, pero la balanza se inclinaría hacia la aceptación se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba