Provinciales

Descanso dominical: rechazan un planteo del Sindicato

19-07-2016 | JUDICIALES | ROSARIO
Descanso dominical: rechazan un planteo del Sindicato

Habían solicitado a la Justicia que revoque la habilitación de la feria para tratar el amparo de Coto. Un tribunal de alzada descartó esa posibilidad

La Cámara Civil y Comercial de Rosario rechazó este lunes el pedido del Sindicato de Empleados de Comercio de revocar la habilitación de la feria judicial para tratar la apelación al amparo que presentó la firma Coto, en el marco de la disputa legal por la ley de descanso dominical de grandes supermercados.

De esta manera, el tribunal de alzada quedó en situación de emitir una resolución, algo que –según anticipó el periodista de Radio 2, Hernán Funes– podría ocurrir esta semana.

Antes de que entre en vigencia la ley, Coto le pidió a la Justicia que se mantengan las condiciones actuales a ese momento, que eran la posibilidad de abrir los domingos. Particularmente, solicitó "no innovar".

Como esa presentación fue rechazada en primera instancia por la jueza Julieta Gentile, la empresa apeló y fue a la Cámara. Además, los representantes legales de la cadena de supermercados pidieron la habilitación de la feria y se la concedieron la semana pasada.

En otro camino judicial, la firma Carrefour apeló la declaración de constitucionalidad de la ley provincial y de la ordenanza de adhesión municipal, por lo que la discusión de fondo también está en la Cámara de Apelaciones.

Asimismo, hay planteos de las firmas Jumbo y Libertad en la Cámara de lo Contencioso Administrativo.

Hasta el momento, las resoluciones de la Justicia rosarina fueron a favor de la ley provincial. No obstante, las distintas firmas adelantaron que agotarán todas las instancias.

Fuente: Sin Mordaza-Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba