HoyCadenaOH

Denuncias y acusaciones cruzadas en la víspera al tratamiento del Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados provincial tendrá hoy la última palabra sobre el proyecto de Presupuesto 2021 elaborado por la Casa Gris. A contra reloj, el objetivo del oficialismo será lograr su aprobación definitiva antes de que expire el período de sesiones ordinarias.

Luego de intensas negociaciones, el día jueves el Senado dio media sanción al proyecto de ejercicio económico para el año próximo y su tratamiento pasó a un cuarto intermedio en la Cámara Baja.

Con un clima de expectación creciente, durante el fin de semana recrudecieron viejas asperezas entre funcionarios del círculo cercano a Omar Perotti y dirigentes históricos del Frente Progresista (FPCyS), quien posee mayoría en Diputados.

A pocas horas de que la Cámara de Diputados convierta en ley el proyecto de Presupuesto 2021, el presidente del cuerpo y ex gobernador, Miguel Lifschitz tildó de “comentarista de la realidad” al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien no se quedó callado y le respondió: “Arreglaron con lo peor de la policía para gobernar”.

El socialista inició la polémica al señalar que “todavía no se conoce cuál es el plan de seguridad de Sain, que vive estigmatizando a todos los sectores políticos y sociales con declaraciones rimbombantes y sin fundamento”.

Fiel a su estilo, a través de una catarata de tuits, Sain sostuvo que la anterior gestión “nunca implementó nada de lo que recomendamos por una sola razón: arreglaron con lo peor de la policía para «gobernar» la seguridad y otras cosas más”, disparó.

“Yo vine a conformar la policía judicial especializada, no a encubrir los lazos espurios entre policía y crimen. Y cumplí largamente ese compromiso. Es decir, Lifschitz derrochó recursos y esfuerzos provinciales durante cuatro años en un «comentarista de la realidad”, señaló el ministro.

La polémica desatada continuó con declaraciones del ex gobernador Antonio Bonfatti, quien sostuvo que Perotti asumió un Gobierno “sin proyecto, con ideas viejas y falta de gestión. No se ha dado cuenta de las transformaciones que se han dado en el Estado en los últimos doce años”.

Rápidamente, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, le atribuyó al socialismo la “peor gestión de gobierno en democracia”.

Con ironía, el dirigente justicialista planteó que las mejores ideas de Bonfatti “quedaron en el relato y no pudieron hacerse realidad”. En contraposición, aseguró que las de Omar Perotti fueron las que “lo hicieron gobernador y parece que preocupan bastante a la oposición”.

La entrada Denuncias y acusaciones cruzadas en la víspera al tratamiento del Presupuesto 2021 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba