Provinciales

Denuncias cruzadas en la Fiscalía de Rufino

Compartir:

03-11-2016 | JUDICIALES | NARCOTRÁFICO Y NARCOMENUDEO
Denuncias cruzadas en la Fiscalía de Rufino

El fiscal regional de Venado Tuerto abrió una causa penal a Mauricio Clavero, fiscal de Rufino, que denunció hace menos de un mes que la Justicia Federal "no avanzó" en las investigaciones.

El fiscal regional de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, ordenó en la noche de este miércoles una serie de medidas sobre la Fiscalía de Rufino. Dicha jurisdicción del Ministerio Público de la Acusación es conducida por Mauricio Clavero, quien cuestionó públicamente al juez federal Marcelo Bailaque por, aparentemente, "no avanzar" con información sobre narcotráfico que él remitió a su juzgado.

El fiscal regional contó que este miércoles envió al fiscal de Melincué Matías Merlo para que le haga una "lectura de derechos" a Clavero. "No hubo atribución imputativa. Tiene derecho a una defensa", comentó. Según explicó, esta causa penal se debe a que el fiscal de Rufino "admitió públicamente que investigaba narcomenudeo y narcotráfico a pesar de saber que no era de su competencia".

Sinópolis precisó que este miércoles se "retiraron los famosos expedientes en cuestión". Es decir, las investigaciones que Clavero denuncia que no avanzaron en el juzgado de Bailaque.

Si bien extraoficialmente se mencionó que lo hecho es una "intervención", el fiscal regional lo descartó. "Lo que hice fue instruir una investigación penal preparatoria", agregó.

El fiscal Mauricio Clavero brindó una conferencia hace menos de un mes en la que dijo haber elevado al Juzgado Federal Nº 4 quince casos de narcomenudeo y narcotráfico en la ciudad y que no se avanzó en ninguno. Luego denunció que sus superiores del Ministerio Público de la Acusación (MPA) buscan "silenciarlo" mediante la prohibición de hablar en medios de comunicación.

Fuente: R3-SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba