Provinciales

Denunciaron que 39 barrios populares padecen problemas de agua potable

Un relevamiento del Centro de Investigación Social de Techo Argentina, demostró que en Rosario existen 39 barrios populares y asentamientos irregulares, que no tienen el servicio de agua potable en las viviendas.

Leer también: Estimaron que un 45 por ciento de personas está por debajo de la línea de pobreza

El estudio denominado “Efectos de la Pandemia COVID-19 en los Barrios Populares”, lo realizaron durante la segunda quincena de mayo y la primera de junio.

El informe incluyó a 162 asentamientos ubicados en 30 municipios del país. En la ciudad de Rosario abarcó a 116 personas de 39 barrios populares.

Leer también: Según Unicef la pobreza crecerá al 58 por ciento entre los chicos del país

Los resultados pusieron de manifiesto que, además de la falta de un recurso esencial como es el agua, a las familias les preocupa las condiciones de hacinamiento en las que viven y el estado de sus viviendas. Además, casi la mitad, dijo que la falta de agua y hasta de alimentos es el principal desafío.

“La pandemia evidenció los problemas estructurales que sufren los barrios populares de Rosario. Estas carencias ya existían, pero ahora recrudece la necesidad”, destacó Paula Piccolo, directora de Techo Rosario.

Con información de La Capital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba