Se escuchó en Cadena OH!

Denunciaron a una iglesia evangélica por reducción a la servidumbre

Las autoridades de la iglesia evangélica pentecostal “Plenitud de Vida” en la localidad de Emilia fueron denunciadas ante la Justicia Federal por reducción a la servidumbre. Además, se les imputaron los delitos de privación ilegítima de la libertad, presunto abuso sexual y el facilitamiento del consumo de estupefacientes.

La acusación fue realizada por parte de un matrimonio que, desde el 2016, posee a uno de sus hijos albergado en el hogar de la iglesia, pero, además, fue refrendada por un ex trabajador del lugar que cumplió tareas durante cuatro meses.

La iglesia evangélica pentecostal “Plenitud de Vida”, ubicada sobre ruta nacional 11, acoge a unas 70 personas, la mayoría, niños y adolescentes. La denuncia se radicó ante la policía federal con sede en la ciudad de Santa Fe por los supuestos delitos de reducción a la servidumbre agravado por fines religiosos y la privación ilegítima de la libertad.

Además, se denunció el presunto abuso sexual de uno de los pastores y el facilitamiento del consumo de estupefacientes en el predio de la iglesia donde funciona el hogar. “La denuncia es muy fuerte respecto a la responsabilidad penal que podrían caerles a las dos personas a cargo de la iglesia evangélica”, explicó el abogado Dionisio Ayala al aire de Cadena OH!.

Realizada la presentación formal, la Justicia Federal deberá investigar las imputaciones realizadas, entre otras, sobre la responsabilidad penal de la reducción a la servidumbre de trabajos forzosos.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 09 – 29 Dionisio Ayala

La entrada Denunciaron a una iglesia evangélica por reducción a la servidumbre se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba