Provinciales

Denuncian robos y actos de vandalismo en el parque Independencia de Rosario

La cooperativa que tiene la concesión del servicio de botes y bicicletas acuáticas del lago del parque Independencia volvió a ser víctima de los ladrones. Los delincuentes, además de causar importantes daños, robaron siete reflectores, una guirnalda de 50 metros de lámparas led y los sistemas de sonido .

Además, intentaron llevarse un equipo de aire acondicionado de la boletería. A esto se agregan los hechos de vandalismo que vienen denunciando en las últimas semanas desde la Asociación de Amigos del Parque Independencia. “Los ladrones no eran improvisados”, dijo Jorge Andrés, uno de los responsables del servicio.

Leer también: En dos meses, cerca de 300 mil rosarinos recibieron asistencia alimentaria

No es la primera vez que el parque Independencia sufre hechos de vandalismo. La falta de presencia policial durante la noche y el escaso movimiento que presenta el paseo debido a la cuarentena nacional, hicieron recrudecer los ataques en el lugar y la cooperativa de bicicletas acuáticas volvió a ser blanco.

“El jueves estaba todo perfecto. Y ayer cuando volvimos para hacer limpieza y mantenimiento después de cuatro días, nos encontramos con este panorama”, declaró Jorge Andrés, integrante de la cooperativa concesionaria del servicio de paseos en bicicletas acuáticas.

Leer también: Empresarios y transportistas de turismo se manifestaron en Rosario y Santa Fe

Por su parte, Adrián D’alessandro, de la Asociación de Amigos del Parque Independencia, señaló: “A los pocos días del inicio de la cuarentena sustrajeron artefactos del alumbrado público. De una noche para la otra desaparecieron entre 30 y 40 lámparas led que se habían colocado hacía poco tiempo, y que valían unos 100 dólares cada uno”.

Con información de LA CAPITAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba