Provinciales

Denegaron prisión domiciliaria al represor Lofiego

Compartir:

02-11-2016 | JUDICIALES | ROSARIO
Denegaron prisión domiciliaria al represor Lofiego

La Justicia Federal de Rosario negó este martes el beneficio de prisión domiciliaria solicitado por la defensa del ex policía del Servicio de Informaciones José Rubén Lofiego, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario, coincidiendo con lo planteado por el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, Adolfo Villatte, quien señaló que Lofiego "no" cumplía con los "requisitos exigidos".

El ex policía del Servicio de Informaciones, que cumple condena en la Unidad Médico Asistencial del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, fue sentenciado a prisión perpetua en marzo de 2012 por delitos de lesa humanidad en Rosario, y en octubre de 2014 sumó otra condena de 12 años.

El pasado 4 de abril, los jueces Beatríz Caballero De Barabani y Jorge Venegas Echagüe habían dispuesto que Lofiego accediera a la prisión domiciliaria una vez que tenga garantizada en su residencia una atención de profesionales médicos de su obra social, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS).

Los magistrados habían considerado un dictamen médico sobre las dificultades motrices que presenta Lofiego, quien no podría sostenerse en pie. El represor fue uno de los torturadores del Servicio de Informaciones de la Policía, que funcionaba en el centro clandestino de detención de San Lorenzo y Dorrego, ubicado en la sede de la Jefatura de la Unidad Regional II.

Fuente: SM / El Litoral

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba