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Demoras de hasta 45 minutos en las frecuencias de algunas líneas de colectivo

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La mala prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en Rosario es tema de debate y reclamo de forma diaria. Se espera mucho tiempo en las paradas, mientras los ómnibus suelen ir abarrotados de personas, lo que aumenta el fastidio de los usuarios.

El Observatorio Social de Transporte realizó la primera medición del año y una de sus integrantes, la concejala Silvana Teisa resumió las conclusiones a las que esa medición permitió arribar: “El resultado final lo tendremos dentro de unos días, pero pudo corroborarse lo que los vecinos nos dicen a diario: demoras en algunas líneas de más de 20 minutos, con picos de hasta 45 minutos; dos o tres coches juntas de la misma línea después de esa demora, o una sola unidad repleta de gente, y la cantidad de gente haciendo fila en las paradas es impresionante, y no sólo en los horarios pico”.

“Hay una ordenanza que regía la emergencia en transporte a partir de la pandemia, pero es hora de derogarla y de volver a la normalidad”, indicó. “La medición se realizó durante más de seis horas en horario diurno y en Plaza 25 de Mayo (Santa Fe y Laprida), por donde pasan 16 de las 46 líneas con que contamos en la ciudad. Seguimos midiendo y falta hacer la observación nocturna”, agregó.

Asimismo, entre los reclamos más habituales figuran colectivos que nunca llegan, el no ingreso a determinados barrios y el incumplimiento de recorridos. Todo, en momentos en que la tarifa aumentó. “Aumentar un boleto cuando ningún gremio de trabajadores ha tenido aún su paritaria es inoportuno y aumenta más el impacto de un servicio que es muy malo”.

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