Provinciales

Delibery de droga con auto robado a un senador

04-11-2016 | POLICIALES | ROSARIO
Delibery de droga con auto robado a un senador

Traferri dijo que le llamó la atención que se haya "silenciado" su denuncia por el robo que sufrió su hija y apuntó a ordenanzas de San Lorenzo que favorecieron el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico

“Recorría bunkers de droga, hacía delivery”. Eso, contó el senador Armando Traferri, hacían con el auto que le robaron a su hija.

El legislador, dijo que le llamó la atención que su denuncia, realizada el jueves de la semana pasada, se haya “tapado” para que no saliera a la luz pública: “¿Qué pasaba si ese auto hubiese sido detenido con droga? ¿Cómo lo explico yo? ¿Por qué la historia fue silenciada?”, se preguntó.

Y amplió: “Si le pasa a uno no quiero pensar lo que le pasa al vecino común”.

Para Traferri detrás de esto pudo haber una maniobra para perjudicarlo a él e incluso al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, de quien destacó su “buena predisposición”.

Y amplió sobre las complicidades políticas de las que habló ayer en la Cámara de Senadores de la provincia: “Esto habla a las claras de la impunidad con que se siguen moviendo”, dijo, y apuntó a la relación entre dirigentes del Frente Progresista de San Lorenzo con Delfín Zacarías, sindicado y detenido como líder de una poderosa organización narco de la región.

En ese sentido, mencionó una ordenanza municipal que se aprobó para que Flavia Zacarías, hija de Delfín, apadrine una plaza de la ciudad y también el aval de la Municipalidad y el Concejo a fastuosas construcciones de la familia.

“Lo más dificil para estos grupos es el blanqueo de los fondos. Si uno le genera el ordenanza para poder blanquear hay un vínculo”, enfatizó Traferri.

Fuente: SM – Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba