Provinciales

Del Frade se opuso al blanqueo de capitales

Compartir:

21-10-2016 | DIPUTADOS SF | DISCUSION EN LA CAMARA
Del Frade se opuso al blanqueo de capitales

"El blanqueo es premiar a los delincuentes de guante blanco", dijo el diputado en la sesión de ayer cuando la Cámara dio sanción definitiva al proyecto de adhesión de la provincia al blanqueo de capitales nacional.

"Esta cuestión del blanqueo marca una profunda desigualdad. Lo que se va a votar es premiar a la gente más poderosa de la Argentina que no quiso pagar impuestos, que se la rebuscó para no pagar impuestos, mientras el pueblo, la grandes mayorías, pagan impuestos todos los días sin tener la posibilidad de gambetear ese tipo de efectos, por eso me parece que votar el blanqueo es votar algo que está a favor de la desigualdad, a favor de los sectores poderosos", expresó el diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, en la sesión de ayer cuando se aprobó el proyecto, que venía en revisión del Senado, de adhesión de la provincia al blanqueo de capitales, inserto en la llamada ley de reparación histórica para jubilados y pensionados.

El diputado manifestó no comprender la exposición de su par, Clara García, quien defendió previamente el proyecto: "Estimo que no haberla entendido tiene que ver con las vueltas políticas que hay que dar para votar algo frente a lo cual se está en contra. Me da la sensación que cuando se rebuscan las cosas es porque en realidad se quieren decir otras".

Asimismo, recordó que, en la sesión anterior, el diputado Galassi realizó una exposición de la megacausa de Rosario. "Justamente lo que celebrábamos era castigar a los delincuentes de guante blanco y lo que pregunto es si el blanqueo no es exactamente lo contrario: ¿no es premiar a aquellos que son delincuentes de guante blanco? Por eso, votamos en contra del blanqueo y expresamos las contradicciones que expresa el bloque mayoritario al dar este voto positivo", finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba