Provinciales

Del Frade: “La ley de agrotóxicos va contra el actual modelo productivo”

02-06-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!
Del Frade: "La ley de agrotóxicos va contra el actual modelo productivo"

El diputado provincial Carlos Del Frade, se manifestó en Sin Mordaza en relación a la presentación del proyecto de ley de agrotóxicos. “Es una lucha colectiva” afirmó.

Carlos Del Frade
Cargando audio…

“Canalizamos una verdadera construcción colectiva, esto tiene mucho que ver con lo que se ha recorrido en cada lugar de Santa Fe, la fenomenal resistencia de las organizaciones ecologistas, ambientalistas de toda la provincia, que están en un colectivo que es Paren de Fumigarnos” comentó Del Frade.

“Primero presentaron el proyecto con José María Tesa y nosotros retomamos esta iniciativa y le agregamos algunas cuestiones. Pusimos que hay que prohibir la fumigación terrestre a no menos de 1500 metros y prohibir totalmente la fumigación aérea. Esto para que los productores no sientan que va en contra de ellos, sino que va a favor de la salud y de su trabajo también” aclaró.

Ante la consulta de si considera que podría salir el proyecto, Del Frade expresó que “tengo mucho optimismo por la presión del año político. Como este es un año político nadie va a escaparle a la pregunta. Este proyecto va a ponerle límite a un modelo donde la producción está vinculada a la imposición de las multinacionales cerealeras. Un modelo de país y provincia que solo ejecuta lo que le dicen de afuera o un modelo de producción y desarrollo que respondan a los intereses internos”.

“Esta velocidad que impone el sistema, hacerlo todo rápido para hacer dinero. Es algo muy complejo, nosotros sabemos los costos, las inundaciones son un costo, el alza de los casos de cáncer, el doble de la media nacional, justamente es parte de priorizar el dinero” reflexionó.

“Somos empecinados en unir los sectores populares en Santa Fe, somos pocos y generalmente nos diferenciamos por cuestiones que pesan más en Buenos Aires que en Santa Fe, y eso tiene que ver con el país unitario que todavía somos. Por eso hubo muchos sectores en la presentación del proyecto” afirmó.

Por último, al ser consultado por la presentación de las listas en la provincia, el diputado comentó que “vamos a presentar varias listas en distintas comunas y municipios. Muchos de esos candidatos van a ser candidatos con sus propios nombres. Por ejemplo en San Justo, la lista de Nuevo Encuentro va con nuestra boleta para diputado nacional, lo cual es un orgullo enorme”.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba