Provinciales

Dejaron firme la condena a perpetua para “Gusano” Vera

15-03-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Dejaron firme la condena a perpetua para "Gusano" Vera

El femicida que acribilló a su pareja en barrio El Abasto en 2013 deberá cumplir su pena en la cárcel de Coronda

Los agravios del recurrente constituyen una interpretación fragmentada de algunas de las pruebas y carecen de entidad para revertir el nivel de convicción alcanzado en la sentencia ya que el magistrado ha realizado un profundo análisis del abundante material probatorio reunido en la causa e incorporado al debate". Así, de esa manera, dice una parte del fallo que dejó firme la condena de Cristian "Gusano" Vera, el femicida que acribilló de seis balazos a su pareja, Griselda Noemí Correa, en agosto del 2013 en el barrio El Abasto.

Si bien la resolución se emitió a finales del 2016, se dio a conocer este martes la decisión que tomó el tribunal de jueces camaristas, Roberto Prieu Mántaras, Jaquelina Balangione y Sebastián Creus, de ordenar que Vera quede tras las rejas bajo la pena máxima, la de prisión perpetua.

Un testimonio más que clave

En sus argumentos, el tribunal de alzada dejó en claro que la declaración en el juicio de Susana Montes, madre la víctima y quien vio cómo Vera asesinó de seis disparos a Correa, fue totalmente fehaciente.

"Luce coherente, contundente e inalterable a través de sus distintas declaraciones y este relato, no solo es corroborado por distintos testimonios a los que haré referencia seguidamente, sino por otros elementos probatorios incorporados al proceso", expresa el dictamen judicial brindado este martes por la oficina de prensa de la Corte Suprema.

Para fundamentar ello, los jueces camaristas tuvieron en cuenta una serie de pruebas que hicieron valer el relato de Montes, la cual denunció el calvario que le hacía vivir Vera a Correa, luego de obligarla a prostituirse en Santa Fe y en una whiskería de la provincia de Córdoba. Dichas pruebas se basaron en los mensajes de texto que le había enviado el "Gusano" a Correa, cuando esta abandonó la vivienda donde residían tras una fuerte golpiza. "Voy a caer en cana pero te vas a arrepentir toda tu vida cuando la veas a tu vieja y a tus hermanitos en un cajón la re… de tu madre", dice uno de los mensajes que había sido expuestos ante el juez que dictó el fallo en primera instancia, Cristian Fiz.

"Te juro que si no aparece mi hija te voy a matar de a uno a tu familia y lo sabés bien mañana mismo le hago quemar la casa a tu vieja y no te preocupés que te voy a encontrar", fue otro de los mensajes enviados.

Para nada creíbles

La resolución hizo hincapié también en el falso testimonio que había sido dictaminado por el juez Fiz, luego de la declaración de los testigos propuestos por la defensa de Vera en el juicio desarrollado en marzo del 2016. Los mismos habían sostenido en el debate que el imputado, en la noche del crimen, se encontraba en la inauguración del local comercial –de venta de zapatillas y CD– de un amigo, ubicado en Blas Parera y su intersección con Regimiento 12 de Infantería. "Los dichos no se encuentran respaldados por ningún material probatorio", expresa el fallo.

Fuente: Sin Mordaza – UNO

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba