Provinciales

Defensor apeló fallo que «favoreció» a su defendido

Compartir:

30-11-2016 | JUDICIALES | SANTA FE
Defensor apeló fallo que "favoreció" a su defendido

Sergio Adrián O. tiene 21 años y después de haber sido apresado y pasar tras las rejas un mes en prisión preventiva, se hizo cargo de un robo cometido el 25 de marzo de 2015 en la ciudad de Santa Fe.

Sergio Adrián O. tiene 21 años y después de haber sido apresado y pasar tras las rejas un mes en prisión preventiva, se hizo cargo de un robo cometido el 25 de marzo de 2015 en la ciudad de Santa Fe. Lo hizo al firmar un juicio abreviado al que se llegó en los Tribunales de la capital provincial. El acuerdo fue homologado por el juez penal Eduardo Pocoví, quien estableció una pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Un año y medio después, el 7 de septiembre pasado, el muchacho volvió a ser detenido por agentes del Comando Radioeléctrico en el barrio Yapeyú, al norte de la capital provincial, tras haber evadido un control policial. En esta circunstancia los uniformados le secuestraron un chaleco antibalas de la fuerza y una pistola calibre 9 milímetros propiedad de su pareja, la cual prestaba servicios como agente policial en San Genaro.

El mismo juez

Por ese hecho Sergio O. permanece detenido aún ya que para la Justicia, el antecedente de una condena agravó su situación procesal. Pero hay un hecho que hace del caso algo singular: el mismo juez Pocoví fue el que ordenó la actual medida cautelar y quien en su momento homologó el acuerdo abreviado que pesa sobre el imputado. Ante semejante situación, el defensor Ignacio Alfonso recurrió a la Cámara de Apelaciones contra el juicio abreviado porque afirma que "el acusado no fue notificado por la Oficina de Gestión Judicial de aquella resolución" que, aunque favoreció a su defendido con una pena reducida, hoy opera como antecedente para que le dicten la prisión preventiva.

Pider revocar lo firmado

En virtud de esa supuesta falla de procedimiento, el abogado Alfonso solicitará que se revoque el fallo ante el tribunal de alzada compuesto por Oscar Burtnik, Roberto Prieu Mántaras y Sebastián Creus al entender que el juicio abreviado es hoy un agravante para que en la audiencia de prisión preventiva desarrollada el 12 de septiembre pasado el juez Pocoví haga lugar a la fiscal Milagros Parodi, que entendió en la causa por la que fue arrestado Sergio O. en barrio Yapeyú portando elementos policiales de su pareja quien prestaba servicios como suboficial en San Genaro.

En tanto, Agustina Desiré L., de 23 años y pareja de Sergio O., fue imputada el 13 de septiembre por Parodi por el delito de malversación de efectos del Estado y entrega indebida de arma de fuego, en concurso ideal con encubrimiento agravado, resistencia a la autoridad reiterada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de medios de prueba.

Fuente: Sin Mordaza – La Capital

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba