Deportes

De la mano, de Leo Messi, toda la vuelta volvimos a dar

Compartir:

Mercedes Sosa y Gustavo Cerati cantan a dúo "Zona de Promesas". La canción en un tramo dice: "tarda en llegar, y al final, al final, hay recompensa". La carrera de Leo Messi en la Selección Argentina se apega a esa frase, hoy más que nunca. Llegó el mejor premio de todos.

Jugó un torneo extraordinario, cómo tantos de su carrera, y lo coronó de la mejor manera. En su quinta participación en Copas del Mundo, consiguió la presea máxima y pudo levantarla ante la mirada emocionada del mundo entero.

Así también se emocionó cada argentino cuándo cantaba "vení vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar". Hasta el más pesimista o la persona menos futbolera sentía la esperanza y la ilusión en esa estrofa.

Alguna vez Messi dijo que cambiaría todos sus trofeos por ganar uno con la selección y ahora tendrá el mejor de todos en su vitrina: La Copa del Mundo. Que se suman a la Copa América que conquistó en el Maracaná de Brasil y ante la selección homónima y la Finalissima, que se disputó en tierras inglesas ante Italia.

Contando solo competiciones oficiales a nivel mayor en selecciones y clubes, son 38 finales las que ha disputado Lionel Messi, ganando 26 y perdiendo 12. Sumandole las que jugó por los JJOO de 2008 y el Mundial Sub20 de 2005 (ambas ganadas) serían 40.

El primer título mayor de Messi llegaría a sus 19 años, levantando con el FC Barcelona la Supercopa Española. Pasaron 16 años, y la historia hasta hoy marca que su último titulo ganado es la añorada Copa Mundial de Fútbol. Bordó una estrella más en la camiseta de Argentina y escribió otra página en la gloriosa historia del fútbol argentino.

La entrada De la mano, de Leo Messi, toda la vuelta volvimos a dar se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba