Se escuchó en Cadena OH!

De la mano de Eclíptica Teatral llega «Casta de Antígonas» a la Marechal

Compartir:

"No te queda más que decidir si haces honor a tu linaje o si eres indigna a tus ilustres antepasados", así se presenta Casta de Antígonas, la obra que produce el grupo Eclíptica Teatral y que estará el próximo domingo a las 20 en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

"Es una obra de danza teatro. Nos basamos en la tragedia griega de Sófocles, en la que Antígona se revela contra su tío por impedir dar sepultura a uno de sus hermanos, porque lo considera traidor de Tebas. A partir de esa prohibición se desata la obra, que contamos a través del cuerpo, las sensaciones, la emoción para dar forma a otra adaptación libre de Antígona", explicó Brenda Jerichau, directora de la puesta, en Cadena OH!

La actuación se extiende durante aproximadamente 45 minutos, en los que es posible volver a considerar aspectos claves de la vida humana que siguen teniendo vigencia. El rol de la mujer, el autoritarismo, la muerte, las leyes civiles, "Ejes que a lo largo de la historia se han ido versionando, a partir de cada contexto. Esa es la posibilidad que nos dan las clásicos".

Eclíptica Teatral

El grupo inició como "Agarrado del Telón", que brindaba un espectáculos que era para las infancias. En 2016 se estrenó "Criminal", su primera obra, y continuaron elaborando proyectos similares. En 2020 y 2021 hicieron radio teatro, y ahora vuelven a los escenarios con esta propuesta.

"Tuvimos la oportunidad de actuar en la provincia, en el exterior, formamos parte de los talleres de oficios también en Santa Fe. Esto implica mucho trabajo, muchas personas, con un gran elenco porque son ocho intérpretes sobre el escenario. Esperamos que lo disfruten", finalizó Jerichau.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · BRENDA JERICHAU – DIRECTORA ESPECTACULO CASTA DE ANTIGONAS

La entrada De la mano de Eclíptica Teatral llega "Casta de Antígonas" a la Marechal se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba