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De fabricar cerveza en un altillo a un bar propio

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08-03-2017 | EMPRESARIAS | EMPRENDIMIENTO
De fabricar cerveza en un altillo a un bar propio

El emprendimiento nació en 2006, como un proyecto de amigos. Hoy la marca se prepara para inaugurar su primer local.

Con nuevos locales del rubro multiplicándose cada mes y la flamante Cámara que agrupa a las cervecerías de la ciudad, la cerveza artesanal ya no puede ser considerada una moda pasajera, sino que se vuelve un nuevo ícono de la identidad rosarina. Así lo ven Nicolás Machado, David Gómez y Mauricio David, unos de los pioneros en el sector. Su marca 372 tiene más de una década de historia y a fines de marzo inaugurarán su primer bar en la esquina de Mendoza y Cafferata.

"Empezamos en 2006, con unos amigos, estudiábamos biotecnología y la facultad nos dio las herramientas para arrancar con la producción de cerveza", cuenta Machado a Punto Biz. Los jóvenes comenzaron experimentando con diferentes estilos, buscando constantemente perfeccionar su bebida como alquimistas. Más adelante, en 2014, nació la empresa. "El nombre 372 lo pusimos por la dirección de un local que nos habían prestado para hacer la cerveza, donde la fabricábamos en el altillo", recuerda el emprendedor.

En 2015, tras refinar todos los aspectos que hacen a un producto de calidad, como utilizar las mejores materias primas disponibles y la automatización de la planta de producción, la cerveza 372 se insertó en los bares de la ciudad, siempre con el perfeccionismo como rasgo distintivo. "Somos muy minuciosos y exigentes. En este sentido, la decisión de abrir un local propio responde a la necesidad de controlar todos los procesos para garantizar que los seguidores de 372 disfruten de una experiencia única", explica David.

La cervecería, que inaugura a fin de mes, tendrá capacidad para 200 personas distribuidas en tres ambientes, con sus respectivas barras: un sector cerrado, un patio en la ochava y un quincho o "comedor comunitario" que dispondrá de dos mesas largas. También se podrá ver una cámara frigorífica detrás de una pared vidriada, donde quedarán a la vista los barriles para una experiencia interactiva. "Queremos que las personas que vengan puedan ser partícipes del proceso", expresa Gómez.

La oferta incluirá, además de 9 estilos de cerveza propios, una carta "sencilla pero bien elaborada", según detalla Machado. En las comidas estarán presentes los ingredientes de la cerveza, así como también habrá platos cocinados con esta bebida, como las hamburguesas caseras con salsa de cerveza negra. Para completar la propuesta, 372 contará con el servicio de venta y recarga de growlers.

En cuanto a las cervezas, cada una de las 9 variedades está pensada temáticamente, con un nombre y una historia: desde la Jani y la Rotopercutor, hasta la Río Paraná y la Apollo Creed. También se estrenará en este local la Special, un estilo único creado por Machado. Además, todas las cervezas negras serán tiradas con nitrógeno, un método poco visto en Rosario que le brinda a la bebida un mayor cuerpo y realza su sabor. Para conocer más sobre estas y otras variedades elaboradas por la marca, se puede descargar la app móvil de 372 desde Google Store.

Para quienes buscan un momento de relax a la salida del trabajo, el lugar ofrecerá un happy hour en el horario de 18 a 21, con pintas a $55. El resto del tiempo, el precio variará entre los $75 y $80, según la cerveza elegida.

punto biz

Fuente: SM

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