HoyCadenaOH

Cuenta regresiva para la inauguración del renovado Rectorado

En concordancia con la celebración de su centenario, el jueves se inaugurará la primera etapa de restauración del edificio de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral. El trabajo será coronado con espectáculos musicales en la explanada a partir de las 21 horas.

Quienes en estos días transiten por Bulevar y San Gerónimo notarán que el edificio histórico de Rectorado ya no está cubierto por su enorme velo de protección. Los trabajos para poner en valor la manzana histórica se acercan a su fin y el próximo jueves 10 será la inauguración el edificio.

Las labores de planificación comenzaron hace dos años, cuando un grupo de arquitectos de la casa de estudios, junto a un equipo externo, lograron la declaración del edificio como monumento histórico nacional. Ese puntapié generó el desafío de poner en valor la manzana histórica camino al centenario.

“Las obras comenzaron con la extracción de aires acondicionados de tipo ventana, que dañaban la fachada y permitió que el frente pueda tener la jerarquía que tuvo originalmente” comentó Marcelo Saba, director de obras y servicios centralizados de la UNL.

En una primera etapa, se comenzó con la reparación de muros, basamentos, ornatos y cuerpos escultóricos. La fachada demandó de un arduo trabajo dado que su orientación sur provocó el castigo climático a lo largo del tiempo.

La renovación del inmueble estuvo a cargo de la empresa santafesina COEMIC, quien ganó la licitación luego de estar a cargo de la restauración de la Casa del Gobernador.

“Teníamos como desafío llegar al centenario con el frente terminado e iluminar su fachada”, dijo Saba, quien aclaró que en los meses siguientes se realizará un trabajo en el contrafrente que demandará unos 6 meses para que finalmente el edificio quede por completo terminado.

Escuchá la nota completa:

La entrada Cuenta regresiva para la inauguración del renovado Rectorado se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba