Provinciales

Cuatro escuelas amenazadas por narcos siguen sin clases en Rosario

Compartir:

Las escuelas Leónidas Gambartes y Mariano Moreno del centro de Rosario iniciaron la semana sin retomar las actividades educativas tras las amenazas de la semana pasada.

Se trata de los establecimientos educativos ubicados en Paraguay al 1200, los cuales suspendieron las clases de manera preventiva el pasado lunes 22 de mayo luego de que la directora del Lambartes recibiera un mensaje de índole extorsivo a través de su teléfono personal.

Desde las instituciones afectadas resolvieron, junto al Ministerio de Educación provincial, convocar a una reunión plenaria para este lunes en donde se definirán los pasos a seguir. Fuentes vinculadas al sector especulan con que los alumnos podrían regresar a las aulas este martes.

Lo mismo sucede con el Complejo educativo “Rosa Ziperovich”, ubicada en Sabin 1199 y que contiene a la Escuela ESSO Nº517, el EEMPA Nº6313 y la Escuela Primaria Nº1344 Taigoye.

Al mismo tiempo en la Escuela Nº 632 José María Puig, de República al 8000, no hay clases porque recibieron amenazas vía redes sociales durante este fin de semana. Se dio intervención al Ministerio de Educación y en este momento no hay movimientos y la escuela está cerrada, según consignó el móvil de Cadena 3 Rosario.

Caso similar a la Escuela Taller Bernardino Rivadavia, ubicada en calle Paraguay 1230, en donde tampoco se imparten clases y donde cambiaron la sede de lugar.

Viviana, directora de la escuela dijo: "Se trata de cuidar la seguridad de los alumnos, esta martes se tratarán de sumar a los estudiantes. La idea es realizar corredor seguro en los horarios de entrada y salida de los alumnos en la escuela con presencia policial".

La entrada Cuatro escuelas amenazadas por narcos siguen sin clases en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba