Nacionales

Cuarto detenido por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista por Telefé junto a Brenda Uliarte, fue detenido este miércoles en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El supuesto integrante del grupo conocido como “los copitos”, se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz.

La decisión se tomó en las últimas horas, en base a nuevas pruebas encontradas aportadas a la investigación. La noticia se conoció después de que las indagatorias de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

Leer también: Quién es la tercera detenida por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Carrizo fue detenido esta tarde. Se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002, a disposición de la jueza. Había declarado como testigo el lunes 5 de septiembre, después de la detención de Brenda.

El 2 de septiembre, el día posterior al ataque, encabezó junto a la novia del hombre que apuntó contra Cristina Kirchner y el resto de su grupo un móvil en el canal Telefé Noticias para decir que no tenían nada que ver con el intento de asesinato. También estaban Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta y Lucas Acevedo.

Cuando el periodista Rodolfo Barilli le pregunta si Sabag Montiel tuvo alguna frase violenta contra la Vicepresidenta, la joven guardó silencio y Carrizo fue el que decidió contestar: “No vinimos por eso nosotros. Vinimos por otra cosa. Vinimos a aclarar que no somos cómplices de lo que pasó. Nos están amenazando. Y cuando salgamos a la calle, nos puede pasar algo. Nos están diciendo que somos un grupo terrorista. Yo me dedico a hacer algodón de azúcar”.

La entrada Cuarto detenido por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba