Provinciales

Cuantioso robo “boquetero” en Fomento 9 de Julio

05-09-2016 | POLICIALES | CAJA FUERTE
Cuantioso robo "boquetero" en Fomento 9 de Julio

Delincuentes perforaron el techo de un inmueble y abrieron una caja fuerte. Se llevaron dinero.

Autores ignorados concretaron este fin de semana un certero golpe en el domicilio particular de un empresario gastronómico, al que despojaron de una importante suma de dinero.

El hecho fue descubierto en la madrugada del domingo cuando Daniel Verón (43) terminó su actividad en un comedor de barrio Sargento Cabral y regresó a su vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle 5100.

Ni bien arribó, el nombrado advirtió que algo anormal había sucedido, porque la puerta de calle estaba entreabierta.

Una vez adentro, el hombre se dirigió hasta la planta alta del inmueble y fue allí donde encontró lo peor. Uno de los dormitorios estaba en completo desorden, con un boquete en el techo y una caja fuerte violentada.

Según se cree, el o los malvivientes ingresaron a la propiedad por el boquete que realizaron en el techo. Desde allí se "descolgaron" al interior del dormitorio donde había una caja fuerte empotrada en la pared.

Con ayuda de amoladoras y de algún otro implemento los intrusos violentaron la caja y sustrajeron una suma de dinero, acción que repitieron en otra dependencia de la casa.

"En total me llevaron algo más de 50 mil pesos", dijo esta mañana Verón en diálogo con El Litoral.

"Esto fue algo muy bien planificado", agregó. "Se ve que conocían mis movimientos y mis horarios. Porque el sábado me fui a las 22 y regresé a las 2. Y ya habían hecho todo este desastre", dijo.

"Está claro que llegaron por los techos donde hicieron el boquete. Violentaron la caja y sacaron dinero. Pero después quisieron salir por la puerta de calle y no pudieron con la reja. Esa reja es muy fuerte y no la pudieron romper. Creo que si superaban ese obstáculo me desvalijan por completo".

Por último Verón sostuvo que "yo hace dos años que vivo acá y pensaba que era una zona segura, pero ahora me doy cuenta que no. A fin de año comenzaron a robar en casas y no pararon más. Siempre nos enteramos de robos en distintos inmuebles".

"Encima tenemos al lado una casa abandonada que les sirve de ‘trampolín' para pasarse a otras viviendas, llegar a los techos", culminó.

Fuente: SM / El Litoral

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba