Nacionales

Cuando el cine argentino anticipó el accidente de un submarino y su rescate por la Fragata Sarmiento

"Fragata Sarmiento" es el nombre de este film dirigido por Carlos Borcosque, también autor del guion, y protagonizada por Ángel Magaña, Alita Román, Felisa Mary y Oscar Valicelli.

En el reparto de la película figuran también otras glorias de nuestro cine como Armando Bo, Silvana Roth o Carlos Thompson.

La historia está centrada en el buque escuela Fragata Sarmiento, que durante mucho tiempo formó a generaciones y generaciones de marinos. De hecho, la película tiene una clara finalidad de homenaje a un arma y a su buque escuela.

Pero es llamativo el eco de ciertas escenas con la actualidad ya que hacia el final de la película se ve la avería de un submarino, su hundimiento, la búsqueda y finalmente el rescate operado por la Fragata Sarmiento.

El inconveniente del submarino también se relaciona con las baterías. La tripulación no puede evitar su hundimiento, hasta tocar fondo. Allí vienen tensas horas de espera, hasta que son ubicados por los rescatistas. Al emerger, es saludado con vítores por la tripulación de la Fragata Sarmiento.

Un final feliz…. que ojalá se repita en la realidad como en el cine.

LEA MÁS: Tripulantes del submarino ARA San Juan: mártires de un sistema perverso

Fotos y video: una búsqueda desesperada en un mar furioso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba