Curiosidades

Cuáles son los mejores países para jubilarse

El sistema previsional de Islandia es el mejor del mundo tras su debut en la decimotercera edición del Mercer CFA Institute Global Pension Index (MCGPI). Argentina ocupa el lugar 42, entre 43 países. Por su parte, Chile se ubica en la posición 16, Uruguay 20; Colombia 25; Brasil 30 y México 37.

Holanda y Dinamarca ocupan el segundo y tercer puesto del ranking, respectivamente, después de haber estado compitiendo por el primer puesto durante una década. El estudio también revela que los sistemas de pensiones pueden contribuir en gran medida a reducir la brecha de género en las pensiones, un problema inherente a todos los sistemas.

Leer también: Wanda Nara fulminó a la "China" Suarez: "De mi familia me encargo yo, de las putitas la vida misma"

El MCGPI es un estudio integral de los sistemas de pensiones a nivel global, que abarca dos tercios (65%) de la población mundial. Compara los sistemas previsionales de todo el mundo, resalta algunas de sus deficiencias y sugiriere posibles áreas de reforma que permitirían ofrecer beneficios de jubilación más adecuados y sostenibles.

Los tres sistemas que encabezan la lista, todos ellos con una calificación A, se caracterizan por:

  • ser sostenibles,
  • estar bien administrados
  • y ofrecer sólidos beneficios a los individuos.

La presidenta y CEO del CFA Institute, Margaret Franklin, señala que resulta más importante que nunca entender cómo se pueden mejorar los beneficios de jubilación. “La pandemia ha exacerbado las desigualdades socioeconómicas en numerosas partes del mundo. Y, desde una perspectiva de inversión a largo plazo, estamos inmersos en un entorno muy complejo, con tasas de interés históricamente bajas y, en algunos casos, con rendimientos negativos que afectan claramente la rentabilidad”, afirmó.

Leer también: Facebook: el fin de la red social y el inicio de una nueva era

“Para agravar la situación, la brecha de género en las pensiones plantea retos adicionales y urgentes ya que las mujeres deben afrontar sus años de jubilación con menos beneficios. Teniendo en cuenta estas preocupaciones, la promesa de una jubilación segura depende de que los responsables políticos y las partes interesadas del sector tomen medidas colectivas para analizar las fortalezas y debilidades de los sistemas de pensiones, con el objetivo de ofrecer mayores beneficios de jubilación a todos los individuos”, señaló.

Fuente: Ambito

La entrada Cuáles son los mejores países para jubilarse se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba