Curiosidades

Cuáles son los 5 animales que pueden salir del inodoro de tu casa

El viernes 16 de octubre un lagarto overo saliendo del inodoro sorprendió a los habitantes de una vivienda cercana al Parque San Martín, en La Plata. Margarita Aribe Peruzzo, contadora pública de 30 años, estaba por salir de su casa cuando entró al baño y de reojo advirtió una mancha oscura y grande moviéndose en el inodoro: un lagarto overo había entrado en su casa por los conductos sanitarios.

Como no sabía a quién llamar, tecleó 911 y dos efectivos de la Comisaría Cuarta de la Policía Bonaerense llegaron enseguida. Ante el imprevisto, no tenían las herramientas necesarias para sacarlos, pero igual se animaron. Ella los dio de guantes de cocina, un trapo y una jaula que encontró por casualidad. Tras varios minutos de dura resistencia, el lagarto de unos 60 cm de longitud (puede medir hasta 80 cm) fue enjaulado y, más tarde, liberado en la Estación De Cría De Animales Silvestres (ECAS), dentro la reserva ecológica del Parque Pereyra.

Leer también: Día Mundial contra el Cáncer de Mama: Octubre, un mes rosa

Los caños cloacales recolectan las aguas residuales urbanas que posteriormente son tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido al lago, río o mar, aunque no siempre es así.

También existen conexiones clandestinas de caños cloacales con caños pluviales (recolectan el agua de lluvia a través de drenajes y alcantarillas) y si bien no está totalmente comprobado se cree que a través de ellas podrían ingresar animales como el lagarto o las serpientes

En general, se trata de animales que tienen la capacidad de vadear agua, contener la respiración (las cucarachas pueden hacerlo por 30 minutos) son de dimensiones pequeñas o medianas y no saben o no pueden caminar hacia atrás.

Los 5 animales que podrían salir del inodoro
  • Arañas
  • Ratas
  • Ranas
  • Serpientes
  • Cucarachas

Fuente: Weekend

La entrada Cuáles son los 5 animales que pueden salir del inodoro de tu casa se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba