Tecno

¿Cuáles son las nuevas funciones anti-coronavirus de Apple?

El Worldwide Developer Conference, mejor conocido por las siglas WWDC, se desarrolla este año de un modo inédito. La pandemia por coronavirus obligó a Apple a realizar su evento para desarrolladores de manera virtual. El mismo puede seguirse por los canales online oficiales de la compañía. Los encuentros online comenzaron el lunes 22 y culminarán el próximo viernes 26.

La pandemia es “inspiración” para diversas propuestas que realiza la tecnológica.

La pandemia, también, es “inspiración” para diversas propuestas que realiza la tecnológica. Y tiene su correlato en las novedades anunciadas en softwares y hardwares con el sello de la manzana mordida.

A fin de cuentas, no sorprende que las empresas líderes en innovación propongan soluciones para afrontar una problemática que, en este caso, afecta a casi todos los países del mundo.

Las propuestas anti-Covid19

Apple ya había ofrecido algunas soluciones en el marco de la pandemia, antes de la celebración del WWDC 2020:

  • La app de rastreo que desarrolló en colaboración con Google,
  • o el iOS 13.5 permitió el desbloqueo del iPhone con reconocimiento facial, incluso si el usuario lleva un barbijo.
Higiene

Además, Apple dio a conocer una función para su reloj inteligente que permite llevar un control del lavado de manos. El sistema muestra una cuenta regresiva que indica cuánto tiempo hay que higienizarse; además no hay que activarla ya que detecta en forma automática cuando se inicia el lavado (identifica el movimiento de las manos y el ruido del agua corriendo).

Leer también: Prueban envíos con drones en la Argentina

Cabe recordar que Samsung había presentado recientemente una idea similar: usar el smartwatch para controlar la correcta higiene de las manos, un hábito fundamental para mitigar la posibilidad de contagios.

Transporte

Por otra parte, sabemos que el virus alteró muchas de las costumbres habituales, entre ellas el transporte y la circulación en las ciudades; desalentando el uso del transporte público. En ese sentido, Apple Maps, el servicio de mapas de los de Cupertino, ahora incluye nuevas funciones para los ciclistas.

En concreto, ahora muestra rutas para los que pedalean, aunque la función por el momento sólo está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos y China.

Acorde a los tiempos que corren, llegan los emojis de Apple con tapabocas.

Clips

Continuando con la movilidad urbana, en WWDC 2020 Apple también mostró los Clips, una función que promete facilitar el alquiler de vehículos compartidos, como los scooters eléctricos. Además, la tecnología propuesta simplifica pagos en diferentes comercios y/o establecimientos, manteniendo el distanciamiento social, un hábito que al parecer se extenderá en lo que muchos llaman la “nueva normalidad”.

No podían faltar los emojis

Otro detalle acorde a los tiempos que corren, también llegan los emojis de Apple con tapabocas. En la presentación, la compañía mostró en pantalla un Memoji con un barbijo verde, aunque comentaron que el aspecto puede personalizarse.

Leer también: Aislaron al gobernador de La Rioja

Finalmente, cabe señalar que los diferentes servicios de mensajería de la compañía actualizaron sus propuestas como respuesta al crecimiento de sus competidores; y ahora que la comunicación virtual expandió su alcance, con las videollamadas como paradigma.

Por caso, la app Messages ofrece ahora mejoras para los chats grupales, mientras que FaceTime permite realizar tareas múltiples durante las llamadas.

Fuente: TN Tecno

La entrada ¿Cuáles son las nuevas funciones anti-coronavirus de Apple? se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba