Cuáles serán las restricciones a partir del 31 de mayo en la provincia
El gobernador Omar Perotti afirmó este lunes que el cumplimiento de las nuevas restricciones “es muy bueno” y que la gente “tiene convencimiento de que hay que cuidarse” de la segunda ola del coronavirus.
Agregó que, desde el lunes 31 de mayo, tras el vencimiento del decreto nacional, se retomarán las últimas restricciones que entraron en vigencia en Santa Fe el jueves pasado.
Leer también: Más de 3 mil millones para rubros afectados: el salvataje del Gobierno provincial
Santa Fe retomará “la vigencia plena del decreto que comenzó a regir el jueves. Volveremos a la misma situación que transitó la provincia el jueves y el viernes”, afirmó Perotti.
Clases virtuales
“No hubo doble vuelta en la educación. La provincia tomó una decisión que es tener presencialidad. Vacunó a la totalidad de docentes que manifestaron su voluntad, se invirtió en escuelas y se equipó con implementos necesarios. La decisión de la posibilidad de dar clases o no es epidemiológica”, resaltó el Gobernador en diálogo con medios rosarinos.
Leer también: Marcha atrás: el Gobierno aclaró que no se suspendieron las clases virtuales
Manifestó que planifican “sumar más conectividad” para aquellos estudiantes que no tienen acceso a cursar de forma virtual y aseveró que tendrá “acompañamiento de sectores políticos para destrabar esta situación”.
Con respecto a la posible vuelta a la presencialidad, señaló que depende “de los departamentos que están en alarma epidemiológica. Si dentro de un departamento hay una localidad con mayor riesgo, quedará afectada esa localidad”.
La entrada Cuáles serán las restricciones a partir del 31 de mayo en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.